Los personajes del videojuego Mario Bros llevan más de 40 años formando parte de la cultura pop del mundo. Una legión de fans esperan con ansia la salida de cada nuevo juego o extensión de este mundo digital. Estas primavera de 2023 se ha estrenado una nueva película con este personaje que ya se ha convertido en el sexto film de animación más taquillero de la historia.

Por ello no es extraño que en este reverdecimiento del entusiasmo por Mario, Luigi, Peaches, Bowser, el veterano Donkey Kong (no hay que olvidar que Mario es un spin off del juego protagonizado por este gorila en 1981) y el resto de personajes se exteriorice. En su momento muchas carpetas escolares se llenaron de pegatinas, pero ahora son los móviles los que expresan lo que nos entusiasma e identifica.

Por eso no es de extrañar que ya esté disponible el modo Mario Bros para personaliza nuestro WhatsApp y darle un toque personal al servicio de mensajería de Meta. Desde buscar stickers para comentar los mensaje de los chats a modifica el logo de la aplicación en el móvil o personaliza el teclado son algunas de las posibilidades. Lo bueno de esto es que no hay que utilizar plataformas ajenas al servicio como WhatsApp Plus ni descargar archivos que pueden resultar sospechosos.

A la izquierda, un fondo de pantalla de chat y a la derecha, el teclado modificado. NTN

¿Cómo cambiar el icono de WhatsApp?

Una primera posibilidad es cambiar el logo de la aplicación en el escritorio del móvil por una imagen de Mario. Para ello, hay que descargarse una imagen en formato .PNG de algo relacionado con SuperMario. Una vez guardada, descargar de Google Play e instalar la aplicación Nova Launcher. Abrirla y presionar el logo de WhatsApp que aparezca y clicar Editar, acceder a Aplicaciones y buscar la imagen descargada. Tras seleccionarla, definir el tamaño y pulsar Listo para activar el cambio.

¿Cómo modificar la imagen de fondo del chat?

El siguiente paso puede ser modificar el fondo de los chats. Para ello, una vez más buscar y guardar una imagen que nos guste. Después, en WhatsApp, clicar el icono de los tres puntos superpuestos en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción Ajustes y después Chats. En el nuevo menú, seleccionar Fondo de Pantalla y después Cambiar. Para poner la imagen deseada hay que acudir a Mis fotos y seleccionar la elegida. Solo queda ajusta el tamaño y Establecer como fondo de de pantalla.

¿Cómo cambiar la foto de fondo del teclado?

El aspecto del teclado para la escribir los mensajes en WhatsApp también se puede cambiar. Para poner una imagen relacionada con Mario Bros hay que empezar por descargarse la aplicación Gboard y una vez instalada, empezar, una vez más por descargar una foto de Mario o de alguno de los personajes, por ejemplo, y guardarla. Después, abrir cualquier chat y tocar el campo de texto, como para escribir un mensaje. Cuando se abra el teclado, clicar sobre los tres puntos que dan acceso al menú de configuración. Selecciona el icono Tema y después Mis temas para escoger la foto deseada. Ajustar tamaño, pulsar Siguiente, ajustar brillo, clicar Hecho, activar o desactivar la posibilidad de que las letras del teclado tengan borde o no y pinchar en Aplicar.