A falta de 11 días para que empiece el verano, son muchos los que ya tienen la mente puesta en los días de playa y piscina. Pese a las ganas que hay de disfrutar de unos días de buen tiempo y de descanso, lo cierto es que los días de calor no son muy amigos de los dispositivos electrónicos, más concretamente de las baterías.
La betería es es uno de los componentes más importantes de un dispositivo. Una batería de calidad y con buenas condiciones asegura un funcionamiento fluido y la capacidad de realizar múltiples tareas sin interrupciones, además de mejorar la experiencia del usuarios. De ahí la importancia de cuidarla y de mantenerla en buenas condiciones.
Mantener la carga entre 20% y 80% para evitar estrés en las celdas, no dejes que la batería se agote por completo regularmente, evitar dejar el móvil cargando toda la noche, usa cargadores de buena calidad o activar el modo de ahorro de energía son algunos de los hábitos que ayudar a mantener una batería saludable y eficiente.
¿Por qué en verano dura menos la batería del móvil?
Otra de las recomendaciones que hacen los expertos tiene que ver con la temperatura del dispositivo. Evitar usar el móvil mientras se carga y mantener el móvil alejado de temperaturas altas son dos de las claves para cuidar la batería. Y es que hay que tener en cuenta que el caso excesivo daña la batería.
Según señalan los expertos, las baterías de litio de la mayoría de teléfonos móviles están preparadas para funcionar idealmente entre los 10 y los 20 grados. Unas temperaturas que se ven superadas durante los meses de verano. Como consecuencia de ello, el rendimiento y la duración de este componente se vea afectado.
Tras realizar diferentes pruebas técnicas, los especialistas señalan que la autonomía de las baterías de nuestros teléfonos se altera cuando se pasa de los 40 grados. En este caso se prevé que la duración disminuya un 15%. Con 45 grados ambientales, se reduciría un 20%, y a partir de los 50 grados, tendríamos un 60% menos de autonomía.
De ahí que, durante los días de calor que se superen los 30 grados y en los que a pleno sol se puede llegar a los 40, es importante tener en cuenta que el consumo de la batería aumentará y disminuirá su rendimiento.