Según datos publicados por Real Automóvil Club de España (RACE), en un año más de 1.200 personas requieren de media de su ayuda por olvidarse las llaves dentro del maletero y 5.330 se las dejan dentro del habitáculo del coche.
Aunque este tipo de despiste resulte un incordio, lo que genera un verdadero quebradero de cabeza es la pérdida o robo de las llaves del coche.
Tal y como indican los expertos de RACE, lo primero y más importante es tener dos juegos de llaves del coche. En el día a día, uno de ellos se debe dejar en casa y, si se va a viajar en coche, es recomendable llevar los dos juegos, eso sí, la copia la deberá llevar el acompañante o debe estar guardada en el lugar más seguro posible. Hay que tener en cuenta que, tal y como apuntan los expertos de este organismo, conseguir otro juego de llaves puede costar desde 30 a 300 euros, dependiendo del tipo de llave, de la marca y del modelo de vehículo.
Consejos para no perder las llaves del coche
Perder las llaves del coche o dejarlas dentro puede, tal y como así lo señalan desde RACE puede salir bastante caro. Por ello y como bien dice la popular expresión, más vale prevenir que curar. Para evitar llevarse un susto y tener que recurrir a hacer una copia, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones.
- Destinar un lugar específico y guardar siempre las llaves en el mismo sitio.
- Tener una copia de seguridad.
- Crear una rutina. Es decir, seguir siempre los mismos pasos es importante para evitar perder la pista de las llaves.
- Utiliza un llavero grande o llamativo. Puede ayudar a localizar tus llaves más fácilmente en caso de que se pierdan de vista.
La solución de Amazon para no volver a perder las llaves del coche
Con más de 3.500 opiniones y una valoración media de 4,4 sobre 5, Samsung Galaxy SmartTag 2 ha causado furor entre los usuarios de Amazon. Se trata de un dispositivo de rastreo que sirve para etiquetar cualquier tipo de objetos como maletas, bicicletas, collares de mascotas y encontrarlos en caso de pérdida a través de la app 'SmartThings'.
Con un precio original de 39,99 euros y un descuento del 34%, el Samsung Galaxy SmartTag 2 se puede adquirir por 26,45 euros.
Es un dispositivo que funciona por Bluetooth y que evitará más de un susto. Y es que, tal y como explica el propio fabricante, si se cree que lo que se han perdido las llaves o cualquier otro objeto, está cerca pero no se encuentra, con solo pulsar el botón de llamada desde el smartphone y seguir el sonido del tono de llamada, será suficiente.