Jeff Bezos busca construir centros de datos en el espacio con su empresa Blue Origin
"Ya pusimos un montón de comunicaciones en el espacio. Podemos empezar a construir fábricas en el espacio, podemos comenzar a construir centros de datos en el espacio", declara Bezos
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, reveló este jueves que busca construir centros de datos en el espacio y trasladar industrias contaminantes fuera de la Tierra con su empresa aeroespacial Blue Origin, que este domingo lanzará un cohete en una misión de la NASA.
Relacionadas
"Ya pusimos un montón de comunicaciones en el espacio. Podemos empezar a construir fábricas en el espacio, podemos comenzar a construir centros de datos en el espacio", declaró Bezos en el America Business Forum (ABF) en Miami. Bezos, quien fundó Blue Origin en 2000, argumentó que en el espacio se obtiene ocho veces más energía solar por cada unidad de área, con lo que "se podría hacer centros de datos en el espacio que serían muy eficientes".
Blue Origin lanza a la prometida de Jeff Bezos y a Katy Perry al límite de la atmósfera
Aventuras espaciales
"Eso es algo en lo que Blue Origin está trabajando. Un montón de compañías están trabajando en eso, pero no es algo de lo que puedas estar seguro que va a funcionar. No sé cuáles serán los costos de lanzamiento y otras cosas. Técnicamente funciona, pero hay un montón de misterios sobre eso también", expuso. El empresario recordó que un cohete de su compañía espacial impulsará el domingo dos naves hasta la órbita de Marte en la misión ESCAPADE de la NASA para estudiar la estructura del campo magnético marciano y su interacción con el clima espacial.
Jeff Bezos logra poner en órbita el 'New Gleen': una amenaza para Elon Musk y su 'SpaceX'
El magnate se dijo "muy emocionado y ansioso" porque es la segunda vez que lanzan este vehículo, llamado 'New Glenn'. Sus declaraciones reflejan la aceleración de la competencia espacial de empresas privadas y gobiernos, pues apenas en agosto la NASA desveló que Estados Unidos plantea construir un reactor nuclear en la Luna para que opere a partir de 2030 como parte de la "carrera" que mantiene con China.
"A la larga, obtendremos materiales ni siquiera de la Tierra, sino de la Luna, objetos y asteroides. Tenemos energía y recursos materiales ilimitados en el espacio, y este planeta es tan hermoso e inusual, que es el que vamos a querer proteger. No hay plan B", argumentó ahora Bezos.
Amazon
El hombre de negocios también reivindicó sus inversiones en inteligencia artificial (AI), mientras el sector privado analiza los próximos pasos de Amazon, el segundo mayor empleador de EE.UU., pues hace dos semanas anunció que reducirá su plantilla corporativa en 14.000 personas para eliminar burocracia.
La compañía planea una automatización en sus almacenes capaz de evitar hasta 600.000 contrataciones en Estados Unidos en los próximos años, según un reportaje de The New York Times, que la empresa matizó con el mensaje de que los robots ayudarán a los empleados en sus tareas. "Es tan bueno como lo pintan. Los inversionistas están invirtiendo ahora en todo, buenas ideas, malas ideas, pero los fundamentos de lo que está pasando son muy poderosos e impactarán a todas las industrias, y harán más productiva a cada industria", sostuvo ahora el empresario.
Temas
Más en Ciencia y Tecnología
-
Luna del Castor: la superluna más grande de 2025 iluminará el cielo en pocas horas
-
Un glaciar de la Antártida colapsa a una velocidad no vista desde la Edad de Hielo
-
La nueva función de WhatsApp para liberar espacio más fácil y rápido
-
La baliza V16 se suma a las tecnologías que salvan vidas en carretera