Ambición, lujo, amistad, familia, traición, amor, excesos, noches sin fin y música techno son algunos de los ingredientes de El inmortal, un drama criminal creado por Jose Manuel Lorenzo (Dime quién soy; Un franco, 14 pesetas), escrito por Diego Sotelo (Fariña, En el corredor de la muerte) y David Moreno y dirigido por David Ulloa (La caza. Tramuntana; Perdida) y Rafa Montesinos (La caza. Monteperdido; Parot).

Inspirada en la vida del líder de la banda Los Miami, que operó en la noche madrileña de los convulsos años 90, la serie muestra el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión.

Álex García (Antidisturbios, Tiempos de guerra) encabeza el reparto, mezcla explosiva de juventud y talento, que completan Marcel Borràs (Pulseras rojas, Sé quién eres), Emilio Palacios (La línea invisible, Malaka), María Hervás (El pueblo, La cocinera de Castamar), Teresa Riott (Valeria), Jon Kortajarena (La verdad, Alta mar), Claudia Pineda (Dogma), Jason Day y Francis Lorenzo (Médico de familia, Águila roja).

La serie de Movistar Plus+ contará con ocho episodios de 50 minutos de duración y será distribuida internacionalmente por Beta Films.

La serie, vista por su creador

El creador de la serie, José Manuel Lorenzo recuerda cómo tomó contacto con la historia que se plasma en la serie recordando que “durante años había oído contar historias y anécdotas de la banda más famosa que habitó el Madrid de los 90, pero no fue hasta que leí un artículo titulado El inmortal cuando se despertó en mí un interés inusitado sobre el líder de la banda”. Fue entonces cuando el realizador se dio cuenta de que “ahí estaba la verdadera historia que quería contar”.

Según sus palabras, la serie El Inmortal pretende ser “un retrato de una época en la que Madrid se incendiaba cada noche, y el blanco iluminaba los rincones más insospechados. El bien y el mal… dos caras de la misma moneda”.

Sinopsis

Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba. El inmortal fue el jefe de todos ellos. Esta historia está inspirada en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir.