El pasado domingo 21 de agosto vio la luz en Estados Unidos la serie La casa del dragón, que logró la mayor audiencia para un estreno de una serie original en la historia de HBO. Actualmente, más de 20 millones de espectadores han visto ya el primer episodio, en su emisión lineal, bajo demanda y en las plataformas de HBO Max en Estados Unidos, según una combinación de datos de Nielsen y propios.

En España, el drama original de HBO se estrenó en HBO Max con el mayor número de espectadores de una nueva serie o película en un servicio de streaming de HBO. El primer episodio se estrenó en HBO Max en 21 países europeos en los países nórdicos, Países Bajos, Europa Central y Oriental e Iberia a las 3 a.m. CET del lunes por la mañana. “La plataforma experimentó una demanda sin precedentes desde la madrugada que alcanzó su punto máximo el lunes por la noche”, explican desde la plataforma.

Es por eso que, en palabras de Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO, “estamos más que orgulloso de lo que el equipo al completo de La casa del dragón ha conseguido con la primera temporada. El excelente equipo artístico y técnico se enfrentó a un reto enorme, que ha superado con creces, creando una serie de televisión que ya se ha establecido como imprescindible. No podríamos estar más entusiasmados de continuar el relato de la saga épica de la Casa Targaryen”.