Una comedia de terror de Chris McKay, Renfield, con Nicolas Cage como Drácula; una superproducción francesa basada en Los tres mosqueteros, con Vincent Cassel son algunos de los estrenos de una cartelera que trae de vuelta a Kirk Cameron, el ídolo de quinceañeras de los 80, reconvertido hace ya tiempo al cristianismo evangélico.

'Renfield’

No es otra película más sobre Drácula, Renfield es una comedia de terror que habla de relaciones tóxicas, en concreto la que existe entre un narcisista Drácula (Nicolas Cage) y su torturado asistente (Nicholas Hoult), que se propone romper con él después de tres siglos de servidumbre. La película está dirigida por Chris McKay, conocido por títulos como La guerra del mañana o Batman: La Lego película, a partir de un guion de Ryan Ridley y una idea original de Robert Kirkman, creador de The walking dead.

‘Los tres mosqueteros: d’Artagnan’

Vincent Cassel, Eva Green, François Civil y Romain Duris encabezan el reparto de una nueva adaptación de Los tres mosqueteros, el clásico de aventuras de Alejandro Dumas, ambientada en la corte francesa del siglo XVIII y dirigida por Martin Bourboulon. Esta es la primera entrega de un ambicioso proyecto dividido en dos partes, con un presupuesto total de 72 millones de euros, y a la que seguirá Los tres mosqueteros: Milady, con Eva Green en el papel principal.

'En temporada baja’

Antonio Resines, Edu Soto, Coque Malla y Fele Martínez son cuatro hombres que atraviesan un bache en sus vidas y por razones económicas se ven obligados a vivir en un camping. La camaradería entre ellos les ayudará a superar su peculiar forma de ver la vida. Se trata del séptimo largometraje del ibicenco David Marqués, director de Deshechos (2010), Fuera de juego (2011) o Dioses y perros (2014).

‘Suzume’

El director Makoto Shinkai se inspiró en la tragedia de Fukushima de 2011 para abordar esta historia de animación en la que conviven la mitología japonesa y el imperio de lo digital. La cinta compitió por el Oso de Oro en la Berlinale y en Japón fue vista por más de 10 millones de espectadores. Sukume es el nombre de una muchacha de 17 años que un día se topa con un joven rastreador de puertas misteriosas entre ruinas dejadas por seísmos devastadores, lo que da comienzo a una mágica aventura de iniciación a través del Japón sacudido por los terremotos.

‘Maravilloso desastre’

Los productores de la saga After vuelven a contar con Dylan Sprouse, esta vez junto a Virginia Gardner, para protagonizar una nueva comedia romántica dirigida al público adolescente y basada en la novela de Jamie McGuire. La trama gira en torno a Travis y Abby, dos jóvenes en su primer año de universidad. Él pasa las noches peleando en combates clandestinos de boxeo, y durante el día es un estudiante ejemplar y el seductor del campus. Abby no quiere tener nada que ver con él pero acepta una apuesta: si pierde su próxima pelea, estará un mes sin sexo; si gana, Abby deberá vivir en su apartamento durante ese tiempo.

‘Conspiración en El Cairo’

Premio al mejor guion en el Festival de Cannes y preseleccionada a los Óscar, se trata del segundo largometraje del director sueco de origen egipcio Tarik Saleh después de Cairo Confidencial (2017). Se trata de un filme de suspense que se mete en el corazón del poder del islam suní, la Universidad de Al Azhar, en El Cairo. Adam, hijo de un pescador de un pequeño pueblo que recibe una beca, se ve inmerso nada más llegar en una lucha de poder a causa de la muerte del gran imán, máximo líder religioso de la universidad.

‘Novembre’

El cuarto largometraje de Cédric Jiménez retrata cinco días en el servicio antiterrorista de la policía francesa tras los atentados yihadistas de la sala Bataclán de 2015 con un reparto estelar encabezado por Jean Dujardin, Anaïs Demoustier, Sandrine Kiberlain y Jérémie Rénier. La película fue una de los grandes éxitos de taquilla en Francia en 2022, y gracias al boca a boca recaudó más de 17 millones de euros.

‘Scarlet’

Tras la aclamada Martin Eden, el director italiano Pietro Marcello viaja a la Francia de principios del siglo XX para narrar esta adaptación libre de El velero rojo de Alexander Grin, rodada en francés y protagonizada por Raphaël Thierry, Juliette Jouan, Louis Garrel y Yolande Moreau. Se trata de un relato con tintes de fábula sobre el poder de las mujeres. Juliette, hija de un veterano de guerra que trabaja en el campo, es una niña apasionada por el canto y la música que sueña con salir del pueblo y un día conoce a una hechicera que le promete que lo logrará.

‘Champagne!’

Tres parejas de amigos se reúnen en una casa de verano para celebrar una despedida de soltero, pero cuando se descubra que una de las chicas ha cortado con su pareja y la joven prometida de Patrick aparezca en la casa de forma inesperada, comenzarán los problemas. Entre copas de champagne, confidencias y paseos por la campiña, el grupo pondrá a prueba su amistad en un fin de semana menos apacible de lo que esperaban. Dirige Nicolas Vanier.

‘Si todas las puertas se cierran’

Dirigida por Antoni Cuadri, la película cuenta la vida y obra de Antonia María de Oviedo, una joven suiza que llegó a España a mediados del siglo XIX para trabajar en la Corte como institutriz y acabó fundando una casa de acogida para mujeres que ejercían la prostitución.

‘Marca de vida’

Con Kirk Cameron como productor y uno de los protagonistas, la película se basa en la historia real sobre una mujer que, en un proceso de aborto, decide en el último momento tenerlo y entregarlo en adopción. Cameron se hizo famoso en la década de 1980 con la serie Los problemas crecen (aquí emitida por TVE1 y Antena 3) y en el apogeo de su carrera dio un giro al convertirse al cristianismo evangélico.