Los seguidores de Zack Snyder están de enhorabuena. El director de películas como 300, Watchmen o El hombre de acero estrena ESTE VIERNES en Netflix la primera parte de Rebel Moon, su versión del universo de Star Wars que Lucasfilm desechó y que el realizador quiere reconvertir en una franquicia en la plataforma de streaming.

Rebel Moon. Parte 1: la niña de fuego es una épica aventura de fantasía y ciencia ficción que sigue la historia de una pacífica colonia en un lejano planeta que recibe la amenaza de un malvado poder opresor. En lugar de rendirse, deciden combatirlo liderados por Kora, una misteriosa guerrera que reunirá a un grupo de héroes sobre los que recaerá el destino de la galaxia. La segunda entrega de Rebel Moon, titulada La guerrera que deja marcas, se estrenará en Netflix el 19 de abril de 2024.

“Creo que la película es importante porque eleva a las mujeres, las empodera de una forma especialmente necesaria en un género (...) poco comprometido con la capacidad y la complejidad mental de las mujeres”, celebró su protagonista, Sofía Boutella (La momia, Atómica), en una conferencia celebrada en Ciudad de México hace solo unos días.

La actriz y bailarina argelina confesó también que le gustaría que la audiencia tomara al personaje de Kora como una “inspiración” más allá de sus habilidades físicas: “Me siento honrada y espero que impacte en muchas mujeres y, por qué no, también en los hombres”.

Rebel Moon vio la luz hace una semana en los cines de tan solo cuatro ciudades de todo el mundo, Los Ángeles, Nueva York, Toronto y Londres. Sin embargo, Snyder nunca concibió su película para la gran pantalla. “Quería hacer la película más grande del mundo para la pantalla más pequeña del mundo. No me hice ilusiones de que esto pudiera tener un estreno en cines”, afirmó el director en una entrevista con Europa Press. “La hice directa y emocionalmente desde su creación para la plataforma. Quería que estuviera ahí. Así que, aunque la película da la sensación de estar hecha para la gran pantalla”.

Sobre la “guerra” entre el cine y el streaming, Zack Snyder cree que son dos modelos diferentes que puede coexistir: “No se necesita uno u otro. Siempre habrá películas en el cine que podrán existir junto con el streaming, pase lo que pase.”

EL CINE DE SUPERHÉROES

La carrera de Snyder ha estado marcada por fracasos de crítica y taquilla tan sonoros como Batman v. Superman o Liga de la Justicia. Pese a todo cree que el cine de superhéroes no está ni mucho menos muerto. “Llevamos 15 años viendo películas de superhéroes prácticamente cada fin de semana. No es extraño que el gráfico fluctúe”, reconocía antes de apuntar que la solución pasa por renovarse a nivel creativo.