Ya está en marcha en Miami el rodaje de la adaptación estadounidense de la serie española Velvet con el español Yon González y las mexicanas Samantha Siqueiros y Carolina Miranda como protagonistas y “cambios en la época y el tono de la historia”. Aunque rodada en su mayoría en Miami, estará ambientada en Nueva York, y contrariamente a la original que recrea los años 50 del siglo pasado, ahora se situará en 2025.
Yon González, famoso por su participación en producciones como Gran Hotel y Las chicas del cable, asegura que nunca vio la serie original, ni siquiera cuando le ofrecieron el papel masculino principal. “Nunca me acerqué porque me gusta preparar mis personajes de manera independiente. Me gusta crear mi propio arte, disfrutar el proceso y ver qué sale con el equipo de actores y directores que tenemos”, comentó el actor. “Lo único que pedí es que me pusieran a vivir cerca del plató“, detalla el actor, que se ha mudado a Miami con su familia durante los cuatro meses que durarán las grabaciones.
Bajo el título de Velvet, el nuevo imperio, la trama se desarrolla en el dinámico mundo de la moda en Nueva York en 2025 y ofrecerá “elementos inesperados”, según la producción, a cargo de Telemundo.
La mexicana Samantha Siqueiros, quien ya había trabajado con Telemundo en la saga de Señora Acero, regresa a la empresa tras su participación en Berlín, la precuela de La casa de papel. “Esta Ana es una chica fuerte, valiente y determinada. Me identifico con ella porque también soy un poco guerrera en ese aspecto”, afirma.
GRAN TRANSFORMACIÓN
Los antagonistas están a cargo de Carolina Miranda y el ecuatoriano Danilo Carrera, quienes contaron que por primera vez interpretan a villanos. “El público nunca me ha visto de malo y es algo que disfruté mucho en los ensayos. Sé que será aún mejor en las grabaciones”, indica Carrera, quien da vida a Carlos Aristizábal, un personaje nuevo que combina a varios de los originales.
Miranda describe a su Cristina Otegui como “una mujer de apariencia encantadora, pero con una personalidad manipuladora. Es mi primer antagónico y quiero que el público la odie con toda su vida”.
“La adaptación que hemos hecho de Velvet ha sido profunda. No solo la trajimos a esta época, sino que la llevamos a Nueva York, donde se hacen los principales negocios de la industria de la moda y la belleza”, explica Javier Pons, vicepresidente ejecutivo de Telemundo Studios.
Transmitida entre 2013 y 2016, la serie original estaba ambientada en la España de los años 1950 y narraba la historia de amor entre la costurera Ana Velázquez y Don Alberto Márquez, el heredero de una casa de moda. Su éxito internacional se consolidó gracias a Netflix.