El cómico y actor Bun Hay Mean, conocido por su participación cintas como Asterix y Obelix y el reino medio, ha muerto a los 43 años tras una caída desde el balcón en su domicilio del distrito 17 de París. La agencia que representaba al intérprete es quien informó de su trágico fallecimiento.
"Es con infinita tristeza que debemos anunciar la trágica muerte de nuestro amigo, nuestro gran artista, Bun Hay Mean", informó su productor, Philippe Delmas, en un comunicado. "Según la información que tenemos, fue justo antes de que se fuera, y mientras intentaba recuperar su teléfono que había caído en el canalón de su balcón, que Bun resbaló y cayó varios pisos", añadió acerca del incidente.
La policía parisina abre una investigación
No obstante, fuentes policiales informaron a Le Parisien que el móvil del actor, también conocido como Chinois Marrant, fue encontrado en el canalón y se observó la presencia de un cenicero en el alféizar de la ventana. Asimismo, el medio también informa que la policía parisina ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del incidente.
Nacido en Lormont, Gironda, de madre china y padre camboyano, Bun Hay Mean fue descubierto a mediados de la década de 2010 por Alais Degois, el entonces director del Jamel Comedy Club. Su espectáculo sin complejos, donde criticaba clichés y tópicos, causó furor entre el público.
Pero la carrera del cómico despegó bajo la batuta de Guillaume Canet en Astérix y Obélix y el reino medio, donde interpretó al villano Deng Tsin Qin, aunque también tuvo papeles secundarios en filmes como El chef, la receta de la felicidad o Les Mèchants. El fallecimiento de Hay Mean, quien estaba preparando una nueva gira por Francia de su espectáculo Kill Bun, y que iba a comenzar en Montreal el viernes, ha causado conmoción entre los fans y compañeros de profesión.