madrid. Sueños apocalípticos asaltan a la vidente más famosa de la pequeña pantalla, Allison Dubois, en la quinta temporada de Médium, que Cuatro estrena hoy a las 22.15 horas, y en la que su protagonista, Patricia Arquette, debuta como directora.

La protagonista de Médium se ha convertido en una de las actrices más famosas de la televisión en Estados Unidos gracias a su papel de la vidente Allison Dubois, que colabora con la fiscalía de Phoenix con un método aparentemente sencillo: sueña con los muertos o con las personas que están en peligro y lo hace saber al fiscal Miguel Sandoval (papel interpretado por el actor Manuel Dévalos).

No obstante, su don le causa también grandes tensiones familiares con su esposo (el actor Jake Weber) y su tres hijas, como le ocurrirá en los nuevos capítulos cuando necesite protección policial por el acoso de un peligroso asesino.

Además, Allison Dubois acrecienta sus problemas porque sus sueños afectan ahora a todo el mundo: el Apocalipsis es su alucinación recurrente, hasta el punto de que busca la ayuda de un experto en cuestiones de supervivencia.

El matrimonio Dubois sí ha logrado superar sus problemas de trabajo, y la rutina se instala de nuevo en sus vidas, aunque las dotes de videncia de la protagonista ya son conocidas por la opinión pública.

A Médium regresa también, aunque sólo para un episodio, la oscarizada Angelica Huston, en su papel de la investigadora Cynthia Keener, junto a otros rostros conocidos del cine y la televisión como Max Casella (Los Soprano), Balthazar Getty (Cinco Hermanos), David Morse, Shawn Doyle o Tracy Pollan.

incipiente carrera Los seguidores de Médium tendrán que esperar al capítulo final de la nueva temporada para ver el debut como directora de Patricia Arquette, quien gracias a esta serie ha recuperado la fama obtenida tras una incipiente carrera cinematográfica que incluye títulos como Ed Wood (2004), de Tim Burton, y Carretera perdida (1997), de David Lynch.

Además de popularidad, Médium le ha procurado a Arquette, miembro de una conocida familia de actores, el Emmy en la categoría de mejor actriz de serie dramática.

La temporada que ahora se estrena en España consiguió en Estados Unidos una media de 7,4 millones de espectadores, y ya se está rodando la sexta entrega.

Cuatro ha apostado en España por la fidelidad de los seguidores de Médium, al situarla en su regreso, que tiene doble capítulo, en un primer time dominado en el último jueves por la serie de TVE Cuéntame, que sumó 4.253.000 y un 22% de cuota de pantalla.