pamplona. Tele 5 ha llegado a un acuerdo con la cadena estadounidense CBS para hacerse con los derechos del que se ha revelado como el mejor estreno de ficción de la temporada, NCIS: Los Angeles.

Se trata de una secuela de Navy: Investigación criminal, que en el Estado emite La Sexta en su sexta temporada con excelentes resultados de audiencia. La serie está pensada como las sucursales de Miami y Nueva York de CSI y, como en aquéllas, ambas ficciones compartirán personajes en determinados capítulos, creando una competencia cuando menos inédita entre las cadenas.

Tan unidas están ambas producciones que la nueva creación fue promocionada en Estados Unidos antes de su estreno aprovechando el gancho del personaje más característico de la serie madre, la científica gótica Abby Sciuto. En ella, y en tono marcadamente humorístico, Abby camina por la calle al ritmo de Stayin"Alive, de los Bee Gees, cuando percibe que le persiguen los dos protagonistas de la nueva producción, encarnados por Chris O"Donnell (Esencia de mujer, Los tres mosqueteros) y LL Cool J (Un domingo cualquiera, S.W.A.T. Los hombres de Harrelson).

No es la única intervención que Pauley Perrette tendrá en la producción estrenada por la CBS el pasado mes de septiembre, ya que la actriz ya ha firmado para viajar a Los Angeles en un nuevo episodio.

De esta manera, Perrette se unirá a sus compañeros Mark Harmon, Sean Murray y Michael Weatherly, que fueron los encargados de introducir NCIS: Los Angeles en su episodio piloto. La intervención de la criminóloga, esperada con gran interés por los fanáticos de la ficción, fue incluida por la CBS en un capítulo especial que se emitió el martes 24 de noviembre.

Tele 5 aún no ha decidido la fecha de lanzamiento de la nueva serie, que se ambienta en la Oficina de Proyectos Especiales (OSP) -una división de la Marina encargada de atrapar a los criminales que presentan una amenaza para la seguridad nacional-, cuyos agentes se infiltran en los ambientes más peligrosos.