madrid. Un peligroso terrorista denominado Latif, se está convirtiendo en la peor pesadilla para los servicios de inteligencia, ya que está planeando un atentando de devastadoras consecuencias. Luchar contra el terrorismo y capturar a Lafit son los principales objetivos de los protagonistas de Strike Back, la nueva serie que Cuatro estrena hoy a las 22:30 horas, y que recoge el trepidante y arriesgado trabajo de la Unidad 20, un cuerpo de élite liderado por Damien Scott, un ex-agente de las Fuerzas Especiales de EEUU interpretado por Sullivan Stapleton.

Strike Back, basada en la novela autobiográfica del ex-soldado británico Chris Ryan, está dirigida por Dan Percival y creada y producida por Frank Spotniz, responsable de éxitos televisivos como Expediente X, Milennium o Samurai Girl.

Sullivan Stapleton interpreta al arrogante y rebelde Damien Scott, un antiguo agente de los Delta Force que juega un papel fundamental en la Unidad 20. Se trata de un soldado atrevido y eficaz, acostumbrado a moverse en primera línea de fuego. Su capacidad para afrontar el peligro y la aventura son las principales cualidades que hacen que siempre figure en las misiones de mayor riesgo.

Según ha declarado el actor, el entrenamiento al que fueron sometidos para preparar el papel fue muy duro, "hacíamos misiones tácticas militares. Nos despertaban en mitad de la noche y nos hacían correr por las colinas de Ciudad del Cabo. Éramos auténticos soldados".

Amante de la disciplina y las reglas, Philip Winchester da vida al soldado Michael Stonebridge. Las mayores virtudes de Stonebrigde son la prudencia y el sentido del deber. En el plano sentimental forma una pareja casi perfecta con su mujer, aunque en ocasiones su trabajo dificulta la relación.

Amanda Mealing interpreta a la coronel Eleanor Grant, una mujer directa y muy contenida que sobrevive de forma exitosa en un mundo aparentemente creado para hombres. Su principal prioridad es mantener la unidad del equipo y mantenerlo todo bajo control, aunque para ello tenga que tomar duras decisiones que afecten a sus subordinados.

En el primer episodio, un terrorista, secuestra a John Porter, un miembro de la Unidad de élite. La Sección 20 recibe un vídeo en el que certifican que Porter está retenido, aunque sigue con vida. El equipo se dirige al rescate. La coronel Grant decide poner al frente de la misión al agente Stonebridge y a la capitana Kate Marshall. Tras volver a visionar el vídeo, Stonebridge se da cuenta que Porter les ha enviado un mensaje codificado.