madrid. El canal Fox estrena el miércoles Revenge, una serie "con todos los ingredientes propios de los grandes relatos por entregas del pasado, pero actualizado al siglo XXI", que sucede en los Hamptons, enclave de la Costa Este estadounidense, paraíso de celebrities y millonarios.

Según informó la cadena de pago en una nota, la serie creada por Michael Kelly (Jerico, The O.C., Providence) se estrenará en horario de máxima audiencia.

Revenge se ha convertido en una de las producciones de más éxito de la temporada en EE.UU. y le ha valido a una de sus protagonistas, la veterana actriz Madeleine Stowe (El último mohicano, Doce monos), una candidatura a los Globos de Oro como mejor actriz en serie dramática.

La serie "no esconde sus influencias de clásicos del XIX, como El conde de Montecristo, que es, en el fondo, trasunto de Emily Thorne, la protagonista". Thorne es, en realidad, el nombre ficticio con el que una joven llega a los Hamptons ocultando su identidad para poder llevar a cabo un plan de venganza, destinado a ajustar cuentas pendientes un par de décadas antes, cuando ella era una niña, y su padre acabó, primero, en la ruina, y después, muerto.

Thorne es encarnada por la canadiense Emily Van Camp, quien se dio a conocer como Rebecca Harper en la serie Cinco hermanos. Destaca Madeleine Stowe, en su papel de la pérfida Victoria Grayson.