Síguenos en redes sociales:

Las cocineras más importantes del país se hacen notar

la revista 'magazine' incluye una entrevista al artista polivalente brian eno y dos reportajes de contraste

Las cocineras más importantes del país se hacen notar

pamplona. ¿Por qué hay tan pocas mujeres en la cocina? Es la pregunta a la que intentarán contestar las siete cocineras más reconocidas del Estado, jefas de la cocina. Entre ellas, Carme Ruscalleda, la mujer con más estrellas michelín del mundo, Elena Arzak, reconocida como la mejor cocinera, Beatriz Sotelo, Macarena de Castro o Toñi Vicente.

Además, dos sitios opuestos en el mapa marcan las diferencias económicas y sociales en dos reportajes diferentes. Por un lado, el exclusivo colegio inglés Eton alberga en sus muros a jóvenes de familias ricas con un futuro prometedor: de aquí han salido 19 de los 54 primeros ministros de Reino Unido.

Por el otro, Birmania cambia a dos velocidades. Mientras la transición a la democracia se mueve con mucha lentitud, socialmente este país del sudeste asiático ha vivido en un año más cambios que en las últimas cinco décadas. A esto se suma el apoyo internacional a las medidas adoptadas por el Gobierno birmano y una rápida evolución económica.

Sin olvidar a Brian Eno, un músico que no quiere definirse como tal y que ha influido notablemente en la música moderna. Conoceremos su lado más íntimo en una entrevista.