Síguenos en redes sociales:

'Gandía shore' se estrena con polémica y éxito de audiencia

Piden el boicot al programa Por el retrato que hace de los jóvenesEl 'reality' congrega a casi un millón de espectadores y da su máximo histórico a MTV

'Gandía shore' se estrena con polémica y éxito de audienciaFoto: mtv

pamplona. A pesar de que el programa se emite fuera del horario protegido, "el formato va dirigido al público adolescente, quien ve un estereotipo irreal y profundamente negativo de ellos mismos", informa la asociación en una nota.

El programa promueve "hábitos poco saludables, el culto al cuerpo y el sexo sin una finalidad educativa". Por otro lado, los participantes hacen "comentarios machistas que denigran la imagen de la mujer". Asimismo, "se fomenta la incultura con un uso pobre del lenguaje y la realización de actividades que requieren poco esfuerzo intelectual".

Desde TAC "deseamos que la imagen de los jóvenes de nuestro país en la televisión sea más atractiva, realista y, aunque se muestren las contradicciones propias de la edad, más proyectable en un futuro serio e interesante". La asociación apela a "la responsabilidad social de las marcas a la hora de financiar según qué contenidos y celebra que algunos anunciantes se manifiesten o quieran desmarcarse de este tipo de televisión".

El programa, que sigue la estela de Jersey Shore, arrancó con liderazgo en la TDT, récord histórico de audiencia para el canal MTV (956.000 espectadores y 4,8% de audiencia) y acogida espectacular entre los jóvenes (21% de audienciae, lo segundo más visto tras Aída en Telecinco, con 23%).

El programa que produce Magnolia (Supervivientes, Acorralados, Mujeres y hombres y viceversa) dio máximo también a MTV en el día (1,5%) y acaparó varios trending topics en Twitter, como el de su título (#GandiaShore) o algunas de sus participantes más llamativos (Arantxa, Core, Abraham e Ylenia).

En este primer programa se mostró la llegada de los ocho jóvenes a la casa, el reparto de habitaciones y los primeros flirteos. También se pudo ver el chiringuito de playa donde van a trabajar, la primera fiesta que acabó con el intento de abandono de Core tras su pelea con una joven externa al programa.