MADRID. Mediaset, la empresa a la que pertenece Telecinco, ha retirado la querella que había impuesto contra el priodista y bloguero Pablo Herreros por alentar a los anunciantes del programa La Noria a que retiraran la publicidad de ese espacio televisivo por al entrevista pagada a la madre de "El Cuco".
Aquella campaña provocó que los anunciantes del programa fueran retirando su publicidad de La Noria, por lo que Telecinco acabóo retirando el espacio presentado por Jordi González.
La decisión de Telecinco de retirar su querella se produce después de que una nueva campaña abierta en la plataforma Change.org pidiera retirar los anuncios de la cadena hasta que abandonase el proceso judicial abierto contra Herreros.
Según Telecinco, Pablo Herreros ha reconocido "la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad" y por ello ha decidido retirar la querella interpuesta por un posible delito de coacciones y amenazas. "Los anunciantes no pueden ser responsabilizados de los actos de los medios de comunicación en los que publicitan sus productos", afirma la cadena de Fuencarral.
Herreros ha publicado una entrada en su bitácora para contarlo y dejar constancia de su opinión. "Lo sano desde el punto de vista periodístico es que una marca nunca condicione la libertad de expresión ni la línea editorial de un medio. Ni lo he cuestionado ni lo haría jamás", ha escrito.