madrid. Televisión Española prepara emitir una versión diaria de su ficción Gran Reserva en la que planea retroceder 45 años en el tiempo para conocer mejor la historia de las familias Reverte y Cortázar. La nueva versión, que se emitirá en la sobremesa de la primera cadena de Televisión Española, dará continuidad a la serie que se emite en el horario de máxima audiencia de los lunes, que en su última emisión logró más de 3 millones de espectadores.
Los espectadores se trasladarán a finales de los años 60 para conocer un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre las dos familias, con la irrupción de una tercera familia bodeguera en discordia.
Así, se confirmó que Olivia Molina dará vida al personaje Sofía Reverte en su juventud, que en la versión semanal en prime time es interpretada por su madre en la vida real, Ángela Molina. Al elenco de actores se incorporan también José Manuel Cervino, Víctor Clavijo y Javier Pereira, que interpretarán al patriarca, al mayor y al menor de la familia Cervera respectivamente. José Manuel Cervino interpretará a Alejando Cortázar, el patriarca de la familia, un hombre hecho a sí mismo, sacrificado y trabajador que enviudó cuando sus hijos eran pequeños.
más personajes Por otro lado, Clavijo será Vicente Cortázar, papel que interpreta Emilio Gutiérrez Caba en la serie semanal. Él es el mayor de los cuatro hijos de la familia, y en él se han puesto todas las expectativas para que tanto el apellido como las bodegas sigan adelante. Por su parte, Javier Pereira será Gabriel Cortázar, el pequeño de la familia, que ha crecido con todas las comodidades, cuyos esfuerzos se han limitado a echar una mano de vez en cuando con la vendimia. Gran Reserva fue premiada en el II Festival de Televisión de Vitoria, en el II Festival de Cine y Televisión de León.