Síguenos en redes sociales:

'¡Mira quién salta!', un 'Gran Hermano' acuático a la sombra de 'Splash'

Jesús Vázquez afirma que el entrenamiento ha dejado a los concursantes "con moratones y roturas de tímpano"

'¡Mira quién salta!', un 'Gran Hermano' acuático a la sombra de 'Splash'Tele 5

madrid.Además, las cámaras del programa seguirán a los famosos en el hotel de Gran Canaria donde todos han convivido durante las semanas de entrenamiento, en la que es otra de las características del programa emitido cada miércoles en Tele 5 que lo diferenciará del emitido en Antena 3.

Los concursantes forman un variopinto grupo. Fortu, vocalista de Obús; la actriz y modelo Mónica Pont; el torero Víctor Janeiro; y la profesora y exconcejala Olvido Hormigos se unen a la actriz Natalia Millán, quien ha confesado que ha intentado vencer su "pánico a las alturas" al tirarse del trampolín.

También aparecen las colaboradoras de televisión Lydia Lozano, Tamara Gorro y Beatriz Trapote; la viuda del boxeador Pedro Carrasco, Raquel Mosquera, y Mar Segura, que se dio a conocer en el espacio Mujeres ricas.

Jesús Vázquez, el presentador del programa, explicó que no tenía intención de utilizar el trampolín, pero que le estimuló ver el ejemplo de los concursantes, algunos de los cuales han acabado tras tres semanas de entrenamiento "con moratones por los planchazos, tendinitis y roturas de tímpano", detalló. El jurado del espacio, que dejará 8 finalistas para la gala final, está compuesto por los periodistas Boris Izaguirre y Carlos Pumares, la abogada de la Federación Española de Natación y miembro del Comité Técnico de Jueces de Europa, Lola Sáez y Javier Illana.

Al frente de todo este esfuerzo y ganas de superación se ha puesto Javier Illana, tres veces olímpico y campeón de España de saltos de trampolín en 3 metros, quien explicó que en esta especialidad es muy importante la "parte mental" y la concentración para ejecutar un buen salto.

La primera de las cuatro galas de ¡Mira quién salta! contará con saltos individuales de cada uno de los 18 concursantes y con nueve saltos sincronizados. El jurado valorará entonces la ejecución de los saltos, tanto en solitario como en pareja y los cuatro participantes que menos puntos obtengan abandonarán el concurso.