"En 7 años, ni mi esencia ni la de 'La ruleta de la suerte' han cambiado"
madrid. El concurso de Antena 3 La ruleta de la suerte cumple siete años en antena hoy. Por este motivo, el presentador Jorge Fernández y el equipo del programa hacen hoy un especial en el que invitan a siete concursantes que ya han pasado por el programa a volver a participar, esta vez en pareja, en el concurso, que aunque veterano, sigue manteniendo el favor del público, que el pasado mes tuvo un millón de espectadores de media.
¿Cómo le han sentado estos 7 años en La ruleta de la suerte
Estoy feliz. Cuando se empieza en televisión un concurso diario no te imaginas que puedas estar en parrilla siete años seguidos. Y los que nos quedan. He crecido mucho durante estos siete años profesional y personalmente.
¿En qué ha cambiado tanto usted como el concurso en estos 7 años?
En su esencia, no ha cambiado en nada. Nació con el objetivo de entretener de una determinada forma y así seguimos. Evidentemente para estar siete años a diario hemos tenido que ir trabajando año a año en infinidad de matices para que los espectadores sigan viéndonos. Cada persona del equipo de la ruleta ha ido especializándose en lo que hace y sabe y hemos logrado un equipo campeón que no se ve por televisión, pero que se nota en el resultado final. Yo empecé con 33 años y ahora tengo 40. Como en el programa, mi esencia no ha cambiado, pero gracias a él, mi vida es mejor en todos los aspectos. Me encanta ir a hacer La ruleta de la suerte y creo que ir a trabajar con la ilusión y con la pasión con la que voy yo, es un privilegio.
Ahora usas una tablet
Sí, claro que lo es. Pero no por la tablet, que es mucho más cómoda que las tarjetas , sino porque todo el sistema informático y tecnológico del concurso se ha ido modificando y mejorando.
¿Y la orquesta?
A mí personalmente me ha dado la vida. Ya no tengo que cantar yo solo a capela canciones que los concursantes no sabían, ni poner cara de póker con otras que ni yo conozco. Además, la música en directo siempre da un punto de subidón en el plató. Ha sido una gran idea haberla incorporado.
¿De qué programa guarda especial recuerdo? ¿Y de algún concursante?
Sobre todo del primer aniversario y del programa número 1000. Son dos fechas muy especiales para mí. Y respecto a los concursantes, ha habido muchos que nos han dado grandes momentos. Los del séptimo aniversario por ejemplo.
¿Cómo va a ser el especial del 7º aniversario? ¿Habrá alguna sorpresa?
Tendremos a 7 grandes concursantes y hay que resolver cómo van a jugar, porque no cuadra el número para que jueguen por parejas. Así que haremos algo que nunca antes habíamos hecho, y repercute en mí directamente.
¿Cuál ha sido el disfraz más curioso, raro o divertido que ha usado en los especiales?
Del que mejor recuerdo tengo es el de Gladiator. Es una de mis pelis favoritas y me trajeron la misma indumentaria que se puso Russell Crowe en el rodaje de la primera secuencia de la película. Se grabó en España y todo lo que llevaba estaba en Madrid, así que la que me puse era la vestimenta auténtica.