pamplona. Televisión Española ha decidido poner mañana punto final a la emisión del talk show Tenemos que hablar tras tres meses y medio de emisión. Después de unos discretos resultados de audiencia, el programa dirá el viernes adiós a los espectadores.
La cadena pública ha reestructurado en numerosas ocasiones su tarde, moviendo el horario del programa, pero en ningún momento ha conseguido los resultados esperados. Después de 70 entregas, el talk show se despide, dejando su franja de emisión al resto de espacios, que ampliarán su duración.
El programa se presentó como una revolución de los tradicionales talk shows y tenía como objetivo profundizar en nuestra sociedad a través de los testimonios de sus invitados. Así, cada día abordaba problemas actuales contados en primera persona.
El programa se emitía desde el Estudio 2 de Prado del Rey. Sus puntos fuertes eran, a parte de la actualidad de los asuntos tratados, la presencia de dos colaboradores expertos en el tema del día; uno con un perfil técnico y el otro psicológico.
Los directivos de TVE están preocupados por los resultados de sus estrenos. Tras Tenemos que hablar ahora la preocupación se centra en Letris, el concurso dirigido por Carlos Latre.
El talk show suponía la vuelta del género a la pequeña pantalla y el regreso de Ana García Lozano a TVE. La presentadora colaboraba con Pepa Fernández en el programa No es un día cualquiera (RNE) cuando le llegó la propuesta de dirigir este espacio de tarde.