'Gran Hotel' se despide esta noche de Antena 3 después de tres temporadas
Al final del capítulo habrá un especial que se adentra en los entresijos de la serie Comparada con las grandes series británicas de época, ha conseguido el respeto de la crítica y el interés del público
pamplona. Gran Hotel, la serie producida por Bambú para Antena 3, finaliza esta noche, a partir de las 22.40 horas, tras mantenerse en antena durante tres temporadas y con 39 episodios emitidos. La ficción protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González cerrará hoy muchas incógnitas abiertas. Con Jesús Cisneros (Lluís Homar) huido y Diego (Pedro Alonso) encolerizado, Julio y Alicia pueden aprovechar la coyuntura para marcharse del hotel y vivir su idílio con tranquilidad, aunque multitud de obstáculos se interpondrán en su camino. Diego, moribundo y desesperado, le hace una propuesta a Alicia que puede provocar que todo cambie. Sin embargo, la enfermedad no es el único problema de Diego, ya que Cisneros, que está fugado y perseguido por la Policía, tratará de vengarse de su enemigo de la forma que sea. Por su parte, Belén (Marta Larralde) se reúne de nuevo con el inspector jefe Bazán para evitar que éste revele su intento de matar a Andrés (Llorenç González). El reencuentro entre ambos personajes tendrá consecuencias inesperadas y definitivas.
Por otro lado, la enfermedad de Diego ha contagiado a más trabajadores del hotel. Ángela (Concha Velasco) teme una epidemia generalizada y utiliza su nueva posición para intentar convencer a Doña Teresa (Adriana Ozores) y Alfredo (Fele Martínez) de que lo mejor es cerrar el inmueble. Las negativas a escuchar los consejos de la gobernanta pondrán en peligro no sólo a los enfermos, sino a todo el Gran Hotel. Por último, Javier (Eloy Azorín) se ha dado cuenta de que es infeliz desde que apartó a Laura (Marta Hazas) de su vida y, cuando ella vuelve al hotel para conseguir la nulidad de su matrimonio, el joven Alarcón intentará recuperarla de cualquier forma. Al final de este capítulo, Antena 3 emitirá Última noche en Gran Hotel (00.20), que se adentrará en los entresijos de la producción y donde los protagonistas comentarán cómo ha sido su participación en la ficción.
Esta ficción, comparada en su inicio con la inglesa Downton Abbey y estrenada en octubre de 2011, ha conseguido el respeto de la crítica y atraído el interés del público. Un Premio Ondas, cuatro Iris de la Academia de Televisión y dos galardones en el FesTVal de Gasteiz figuran entre la lista de reconocimientos. A pesar del desgaste, se despide con unos datos aceptables. Su media se sitúa en los 2,8 millones de espectadores. Su primera temporada fue una de las revelaciones del curso 2011/2012, con unos datos que oscilaban el 17 y 18% y liderando con comodidad su noche de emisión. La segunda y tercera temporada se han emitido de forma casi ininterrumpida desde otoño de 2012 hasta la actualidad. En el último tercio del pasado año tuvo que plantar cara a La Voz de Telecinco la noche de los miércoles. A pesar de todo, Gran Hotel se mantuvo como segunda opción de la noche, con datos en torno al 13-15%. En enero de 2013 se trasladó al prime time de los martes, donde se ha mantenido.