Pastora Vega: "¡A bailar!' es una terapia de pareja estupenda"
Ocho parejas competirán desde hoy por un premio de 30.000 €, que donarán a una ONG
MADRID - Antena 3 emite esta noche a las 22.30 horas ¡A bailar!, el programa en el que un grupo de famosos intentarán ejecutar las mejores coreografías, aunque entre ensayo y ensayo mostrarán también su vida cotidiana, porque sus parejas en al plató serán las mismas que en la vida real.
"Este programa es una terapia estupenda para la pareja", afirmó ayer en su presentación la actriz Pastora Vega, quien junto a su compañero Juan Ribó forma uno de los ocho dúos de bailarines que introducirá al público "la principiante" Mónica Naranjo, como se definió la cantante en su nueva faceta de presentadora y "asesora matrimonial". Manuel Díaz el Cordobés y su mujer, Virginia Troconis, a pesar de ser "dos bailongos", dijo ayer el torero, encontraron la "dificultad" del espacio en bailar sin ayuda de profesionales: "No puedes dejarte llevar, la pareja tiene que fiarse uno del otro".
El Cordobés, que debuta hoy con un número de la película Grease, añadió que con este programa, él y su mujer, como todos los concursantes, han "metido el baile en casa", dando pie a mostrar al espectador su "vida cotidiana", como explicaron los responsables de ¡A bailar!
Por un premio final de 30.000 euros destinados a una ONG, competirán también el humorista El Monaguillo y su esposa, Lola Plazas; al actor Juan José Ballesta y Verónica Rebollo; el presentador Óscar Martínez y Eva Armenteros; la modelo Laura Sánchez y David Ascanio; la cantante Soraya Arnelas y su novio, Miguel Herrera y el exfutbolista Santiago Cañizares y su mujer, Mayte García.
Esta última explicó ayer que el exportero de la selección nacional, ausente en la rueda de prensa, "de bailarín tiene poco", lo mismo que le ocurre a Juan Ribó, quien dijo que intentará "recuperar" algo de lo que aprendió en el teatro musical, donde debutó hace 40 años, para las "minicomedias musicales" que se plantean en ¡A bailar!
Un trabajo que estará juzgado por Charlie Hussey, componente del histórico Ballet Zoom, que marcó los años setenta en la TVE de Valerio Lazarov y que ahora se convierte en "el malo de la película", porque es el que da menores puntuaciones a los bailarines. Le ayudarán en el jurado Sara Baras, ausente ayer en la rueda de prensa por estar trabajando en Londres, y Carlos Baute, quien confesó en su primera experiencia en estas lides lo "difícil que es decirlo a algunos amigos lo bien o lo mal que lo están haciendo".
Se refirió a la modelo Laura Sánchez, quien explicó que este programa es para ella "una prueba de fuego", porque no suele discutir con su novio, mientras en las últimas tres semanas comenzaron a surgir los "roces" en su casa.
Para Baute, que estudió baile jazz durante siete años lo interesante del programa, será la evolución en la técnica y comprobar si a través del baile se puede ver si la pareja está en sintonía total o no. - Efe