Los ángeles - El estreno de la precuela de Breaking Bad, llamada Better Call Saul, se ha retrasado unos meses y verá la luz en febrero de 2015, aunque la cadena AMC ya ha decidido dar luz verde a una segunda temporada. El proyecto estaba previsto que se estrenara en noviembre. La primera temporada estará compuesta por 10 episodios y la segunda, cuyo estreno llegará en 2016, contará con 13 capítulos.

El creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, es el director del primer episodio. “No podemos estar más orgullosos ni emocionados del trabajo que hemos visto hasta ahora”, dijo el presidente de AMC, Charlie Collier. “Al presentar una serie, especialmente una con el ADN de Breaking Bad, hay muchos factores a considerar para asegurarnos de que el programa obtiene el lanzamiento que merece. Todos queremos que sea un gran evento. Sin medias tintas”, agregó. El rodaje de la primera temporada se desarrolla en Albuquerque (Nuevo México).

Better Call Saul se centra en el personaje del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk) a partir de 2002 y muestra su vida antes de comenzar a trabajar para Walter White. La narración no será lineal, ya que contará con saltos en el tiempo que colocarán los hechos antes, durante y después de lo sucedido en Breaking Bad. Goodman apareció por primera vez en la segunda temporada de la serie y se convirtió en uno de los personajes favoritos de los espectadores gracias a sus necesarias dosis de comedia en una trama repleta de tensión y dramatismo. En la precuela participará otro viejo conocido, Jonathan Banks, quien encarnaba al investigador privado Mike Ehrmantraut. A pesar de los rumores, quien no participará será Aaron Paul, aunque habló con Vince Gilligan para volver a interpretar a Jesse Pinkman.