madrid - La serie española más veterana de la parrilla televisiva, Cuéntame cómo pasó, finalizará el próximo jueves su decimosexta temporada recordando el incendio de la discoteca madrileña Alcalá 20 en diciembre de 1983.
La familia Alcántara se reunirá en el entonces local de moda tras la presentación de un libro de relatos en el que colabora Carlos (Ricardo Gómez). El episodio, cuyo guion firma Curro Royo y dirigido por Óscar Aibar, recrea aquel suceso en el que murieron 82 personas, gracias al archivo audiovisual de TVE y a una considerable labor de investigación. “He consultado prensa, informes periciales, programas de TVE, como Informe Semanal y Telediarios y, por supuesto, testimonios de supervivientes”, explicó Royo.
Ante la imposibilidad de rodar en la calle Alcalá, se construyeron para la ocasión decorados que reproducen el interior y exterior de la desaparecida discoteca en un espacio de más de 300 metros cuadrados.
En el rodaje intervinieron 270 figurantes y los bomberos que aparecen en la grabación fueron dirigidos por un responsable en activo en los años ochenta. - Efe