MADRID. El periodista David del Cura regresa a Onda Cero a partir del próximo lunes, 31 de agosto, para dirigir y presentar el programa La Brújula
“Será un programa para todos, alejado de sectarismos y con la actualidad en sus múltiples manifestaciones como eje fundamental”, señaló Del Cura en una nota de prensa remitida ayer por la emisora de Atresmedia Radio.
La información y el análisis de la actualidad serán las piezas fundamentales en la nueva etapa del programa, que entre las 20.00 y las 00.00 horas repasará la actualidad nacional e internacional a través de las opiniones de un amplio equipo de analistas y expertos.
Raúl del Pozo, Francisco Marhuenda, Carmen Morodo, Daniel Lacalle, Pilar Cernuda, Alberto Artero o Paco Reyero forman parte del plantel con el que contará Del Cura, quien durante los últimos tres años ha formado parte del equipo de Comunicación de Vicepresidencia del Gobierno.
Marta García-Aller se encargará del repaso a la prensa, la información meteorológica correrá a cargo de Javier Cancho y el comentario de Fernando Ónega será cada noche el epílogo del programa.
Los lunes se emitirá una nueva sección con Emilia Landaluce (Tulsa, ciudad sin ley), una mirada irónica sobre la vida; los martes y miércoles se hará un repaso a la actualidad internacional con los corresponsales de Onda Cero; los jueves Alberto Aparici se encargará de divulgar la ciencia, y los viernes Aloña Fernández Larrechi repasará la actualidad cultural y cinematográfica.
Del Cura (Aranda de Duero, Burgos, 1973) ha estado vinculado a Onda Cero desde 1999 y ha sido responsable de Nacional, de los informativos de fin de semana y del tramo informativo de Protagonistas y Herrera en la Onda, con Luis del Olmo y Carlos Herrera, de quien además era el sustituto habitual.
Antes de ser el segundo de Herrera, fue también redactor de las áreas de Sociedad y Local, y editor y presentador de la primera edición de Noticias Fin de Semana en la temporada 2000-2001.
Comenzó a trabajar en la redacción de los Servicios Informativos de Radio España en 1997 y un año después se incorporó al equipo de Radio Voz. En septiembre de 1999, coincidiendo con la integración de Radio Voz en Onda Cero, pasó a los informativos de la cadena.
Los últimos datos del EGM conocidos en julio arrojaron una audiencia para La Brújula de 495.000 oyentes, situándose en el tercer puesto del ranking nocturno.