PAMPLONA. El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado que va a pedir en la Comisión de Asuntos Ciudadanos que "se dé cabida en la Mesa de Participación de San Fermín a la propuesta de que Amaia Romero lance el chupinazo de 2018".

UPN recuerda en un comunicado que con el actual sistema es necesario que uno de los colectivos integrantes de la Mesa, a excepción de partidos políticos, presente la candidatura.

Los regionalistas, que ven además una "lástima" que los pamploneses no pudiesen votar en un debate que está en la calle y en las redes sociales", destacan "la aportación" de Amaia "a la imagen de Pamplona, convirtiéndose en una magnífica embajadora" gracias "a su talento, sencillez y espontaneidad que, unidos a su esfuerzo y a una sólida formación musical, han cautivado a toda España".

Señalan también que "estos valores suponen un extraordinario ejemplo" para los jóvenes, "que ven en ella el triunfo de la humildad y el trabajo duro, sin necesidad de forzadas o exageradas poses".

UPN, que traslada su felicitación a Amaia y a su familia, quiere poner asimismo en valor a las entidades culturales de la capital navarra que han contribuido a la formación de la joven, "demostrando la tradición y la excelencia de la educación musical" en la Comunidad Foral.