El programa de El Intermedio del lunes empezó con fuerza. Y es que, en una reflexión del presentador sobre lo que las personas están dispuestas a hacer por atención, hizo una dura crítica al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, por hacer un criticado gesto.

El portavoz de la formación de ultraderecha acudió al minuto de silencio organizado en Madrid por las niñas Olivia y Anna, asesinadas por su padre. Sin embargo, a diferencia del resto de los asistentes, representantes de los demás grupos políticos del ayuntamiento de Madrid, que sujetaron una pancarta en contra de la violencia de género, el ultraderechista decidió alejarse unos metros de los demás y hacer el minuto de silencio por su cuenta.

Esto se debe a que en Vox no se cree que exista la violencia machista, pues en la formación de ultraderecha solo contemplan la violencia doméstica sin género alguno.

Con respecto al horrible gesto de Ortega Smith, el presentador dijo lo siguiente: "Supongo que el señor Ortega Smith ha hecho esta performance para que hablen de él y porque mentalmente vive en el siglo IV antes de Cristo".

Además, en este mismo programa, una de las reporteras, Andrea Ropero, que se había desplazado a Colón a cubrir la manifestación, vivió un tenso momento. Una mujer interrumpió su reportaje acaparando el espacio de la cámara para evitar que se grabaran más imágenes.

"Señora, estamos trabajando", informó Andrea Ropero a la mujer, que comenzó a pedir al resto de manifestantes que no hablaran con el programa porque no había que dejar que los de La Sexta trabajaran ya que son "la mierda": "Son de laSexta, iros a tomar por culo".

Ante esto, la periodista respondió que si estaba defendiendo la libertad, dejara que las entrevistadas hablaran libremente. No obstante, la mujer se marchó, sin escuchar esto último.