Javier Ruiz ha sido despedido del 'Programa de Ana Rosa'. Según el diario 'Público', la salida del periodista de Cadena Ser, que no formará parte del elenco de tertulianos del programa a partir de la próxima temporada, se debería a su alegato sobre la paliza mortal a Samuel en A Coruña y la homofobia.

En dicho alegato, el periodista criticó al partido Vox sin mencionar el nombre de la formación dirigida por Santiago Abascal, alegando que ciertos partidos "están socavando libertades públicas e ideas como la de igualdad, que son fundamentales para nuestro sistema". Ruiz afirma también que hay un clima de LGBTIfobia, que se han disparado los delitos contra la comunidad homosexual y que esto es un problema.

"Cuando tú matas a un tío llamándole maricón, hay un componente de odio, y hay un componente de odio contra los homosexuales. Esto es indiscutible", explica el periodista. Añadió que tenemos un problema con esto y son necesarias leyes para atajarlo.

Al conocer la salida de Javier Ruiz del 'Programa de Ana Rosa', Antonio Maestre, que perdió su puesto como tertuliano en 2020, supuestamente por sus críticas a Isabel Díaz Ayuso, arremetió contra la presentadora.

"Era cuestión de tiempo que se cargara a Javier Ruiz. Ana Rosa no soporta que nadie haga periodismo contra Ayuso y la extrema derecha en su programa. Hay mucho dinero en juego con las productoras", tuiteó el ex tertuliano.

Sin embargo, el diario 'El Mundo' informa que la salida de Ruiz del programa se debe al movimiento habitual de colaboradores del espacio cada año, y que el mediático periodista colaborará en otros programas de Mediaset como 'Cuatro al día' y 'Ya es mediodía'.