Doce años después de pasar por Cuatro, el mítico programa Password volverá a la televisión de la mano de Atresmedia, que ha comprado los derechos para poder volver a producirlo. De esta forma, y tal y como anuncian desde el grupo, Atresmedia reafirma su apuesta “por el éxito internacional para recuperar uno de los formatos con mayor repercusión en el mundo de los concursos”.

El grupo ha alcanzado un acuerdo con Fremantle España con el fin de poder adaptar este histórico programa de televisión, según anunciaron ayer en la feria internacional MIPCOM 2022 en Cannes. Y, precisamente ayer mismo, el programa procedió a la apertura de su casting a través de las webs oficiales de Atresmedia.

TRAYECTORIA

Password es, tal y como recuerdan desde el grupo Atresmedia, uno de los formatos televisivos con mayor trayectoria de la televisión que, con una dinánica fácil y entretenida, ha logrado hacer historia. Y precisamente la actriz Elena Furiase hizo parte de esa historia en el programa. Y es que, ¿quién no recuerda el abril-cerral que desató las carcajadas de los espectadores y de los propios concursantes de este formato presentado por Luján Argüelles? Por el momento se desconcen más datos acerca de este nuevo y a la vez clásico programa que vuelve para seguir dando momentos de diversión, aunque toda una historia de éxitos le precede. Vivió su estreno en los años 60 en la televisión americana, y desde entonces el concurso ha pasado por múltiples lugares. Sin ir más lejos, recuerdan cómo en este mismo mes de abril el programa ha sido también recuperado por parte de la cadena NBC de EE.UU., de la mano de Jimmy Fallon para volver a tener una nueva versión.

El concurso ha sido adaptado, además de en países como EE.UU., también en Brasil, Francia, México, Grecia, Indonesia, Eslovaquia, Nueva Zelanda, Alemania, Turquía, Portugal y Suecia o Reino Unido, donde llegó a alcanzar “un espectacular éxito durante muchos años y se convirtió en una de las grandes marcas del entretenimiento de la BBC”, explican desde Atresmedia.

UNO MÁS DE LA FAMILIA

Con esta adquisición, desde Atresmedia señalan cómo Password entra a formar parte de la familia de grandes formatos, que a partir de ahora se encontrará acompañado por otros de los formatos más adaptados del mundo, como puede ser Mask Singer o La Voz, así como por otras creaciones propias como el programa Tu cara me suena. Además, destacan otros programas como Drag Race, ¡Boom!, La ruleta de la suerte, Pasapalabra, ¿Quién quiere ser millonario?, Atrapa un millón o los recién adquiridos El Club del 1% y The Wheel.