Baluarte acogerá el 2 de enero un musical sobre la figura de Nino Bravo
se trata del único espectáculo que organizará el auditorio para navidadEl concierto recuerda las canciones emblemáticas del cantante valenciano fallecido en 1973 a los 28 años
pamplona. Después de un verano sin programación propia, Baluarte tampoco ofrecerá un ciclo de Navidad y sólo organizará un espectáculo, Nino Bravo, el musical, que recorre los hitos principales del cantante en su corta carrera, ya que falleció en 1973 a los 28 años. Las entradas para asistir a esta función, el 2 de enero a las 19.30 horas, ya están a la venta al precio de 35 y 40 euros.
Estrenado el 3 de abril de este año en Valencia, el montaje se concibe como un homenaje al cantante de temas como Libre, Te quiero, te quiero, Noelia o Un beso y una flor, entre otros. Tanto es así, que las nuevas tecnologías permitirán la participación del cantante, que aparecerá en la pantalla interpretando dos de las canciones de este musical en formato concierto. Junto a él, otros cuatro profesionales tratarán de ajustar sus voces a las expectativas del público, que, según expresó ayer el productor, Eliseo Peris, disfrutará de la "magia" que sigue teniendo la música del malogrado artista, cuyas canciones y, sobre todo, cuya voz "iban directas al corazón".
Peris que ha promovido otros musicales como Grease o The Beatles, la leyenda, sintió hace unos años que tenía "una asignatura pendiente" con un "músico nuestro", como era Nino Bravo. Y quiso aprobarla, aunque le costó casi tres años convencer a Amparo, viuda de Nino Bravo, "a la que nunca le ha gustado que se manipule su nombre o su memoria". Sin embargo, "le dije que se trataba de perpetuar su leyenda" y la convenció cuando se rodeó de un equipo experto formado, principalmente, por el realizador televisivo Fernando Navarrete. El resultado es un espectáculo en el que la interpretación de hasta diecinueve temas en orden cronológico se alternan con la proyección de material de archivo del personaje, recorriendo desde su infancia hasta su consagración artística, y de testimonios de personajes que le conocieron e influyeron en su vida, como los compositores Augusto Algueró o Juan Carlos Calderón o los compañeros de profesión como Karina. Todos ellos hablan de la figura íntima y profesional de Luis Miguel Ferri Llopis, más conocido como Nino Bravo.
en directo Cuatro cantantes, dos mujeres y dos hombres, son los encargados de prestar su voz a lascanciones que inmortalizó el artista, aunque, según indicó Peris, "ninguno de ellos trata de imitarle", seguramente porque es imposible y porque, "respetándolas al máximo", se han arreglado para actualizarlas al sonido presente. Junto a ellos, una banda de diez músicos, un coro y un grupo de ocho bailarinas completan un elenco joven escogido en dos castings celebrados en Madrid y Valencia.
Respecto al público, Peris espera reunir a los seguidores del cantante, pero también a espectadores más jóvenes que, "seguramente, se saben sus canciones por escucharlas en casa desde siempre".