Síguenos en redes sociales:

"Uau", de Santi Millán, llevará la risa a Cuatro

el espacio, con un humor "gamberrete", se emitirá de lunes a jueves de madrugada El presentador, acompañado de los humoristas Especialistas Secundarios, analizarán las noticias más extrañas del día

"Uau", de Santi Millán, llevará la risa a CuatroCuatro

madrid. Santi Millán llegará el próximo 12 de abril a las pantallas de Cuatro para conducir Uau, un programa nocturno "un poquito gamberrete" y "muy sexy" que pretende convertirse en una terapia de la risa y el disfrute.

El actor y presentador aseguró, en un acto de presentación en Madrid, que imprimirá personalidad al programa, que se emitirá de lunes a jueves, para transformar la actualidad en humor de una manera diferente a la de sus competidores.

"Si la gente me conoce mínimamente sabrá que un late night presentado por Santi Millán será un poquito gamberrete, un poquito divertido, con una visión muy lúdica de la vida (y) muy sexy, por supuesto", explicó el presentador a los periodistas durante un acto de promoción un tanto transgresor en la estación madrileña de Sol.

Vestido de traje y con un megáfono en la mano, Millán coreó frases como "hoy es martes Santi", "dejad que las mujeres se acerquen a mí", "es el día de santificarnos", "reíos de la vida" o "seguid el camino de la fiesta, no os descarriéis" para atraer a los viandantes y presentar su programa.

Los humoristas Especialistas Secundarios, o, lo que es lo mismo, Íñigo Espinosa, Xavier Hernáez Nane y Armand Anjaumà, que le acompañarán cada noche, caldeaban también el ambiente con sus comentarios.

A juzgar por las risas del público y por la compenetración que mostraron, el tándem nocturno funcionará. "Nos conocemos desde hace tiempo, el necesario para no empezar a odiarnos. Sabes que las relaciones siempre tienen un tiempo de enamoramiento, estabilidad y después ya de declive. Nosotros estamos en ese momento de enamoramiento estable, el declive está a puntito de llegar", así se refirió el presentador a sus compañeros.

Los tres humoristas (Nane, Armand e Íñigo) indicaron que su papel en Uau consistirá en repasar las noticias del día, especialmente las más extrañas e inexplicables, con su inclasificable toque de humor, y en hacer "todas las chorradas" que se les ocurran con todo el surrealismo, "y más", que les dejen emplear.

Además de analizar las noticias del día, para lo que compartirán mesa con Santi Millán, los Especialistas Secundarios dirigirán su mirada a Cuatro. Serán su archivo viviente y también los descubridores de nuevos formatos, programas inexistentes que algún día pueden llegar a las televisiones… o no…

experiencia En los últimos años, Especialistas Secundarios han experimentado en el campo de la televisión trabajando para formatos veteranos (el caso de Íñigo en Buenafuente) y abriendo sus propias vías (Premio Ondas 2005, Animales Secundarios en La Sexta o Disculpin la Interrupció en el Canal Catalán de TVE). Ahora, se incorporan a Uau con la intención de "inventar sonrisas en vez de broncas, y hacer hablar a la gente normal", afirman los Especialistas.

"Gracias a dios hay más gente", bromeó Millán refiriéndose al equipo del programa, que completan Susanna Bergés (La nit en directe, Boquería 357), el mentalista Luis Pardo, el monologuista Toni Mogg (Singles) y el periodista David Broncano (Estas no son las noticias).

Uau partirá de un "ejercicio de autorrisa" y evolucionará hacia un estado en el que sus integrantes se reirán "de todo lo que se mueva y se menee". Como en todo late night habrá invitados, repaso a la actualidad y sketches.

El objetivo del presentador es que los espectadores se vayan con una sonrisa a la cama: "Me gusta que la gente se lo pase bien conmigo, es algo terapéutico", sostuvo el actor de Siete vidas.

En ese sentido, apuntó que el humor será el "denominador común" de un espacio en el que cabrá "prácticamente de todo" y en el que se probarán distintas fórmulas mediante el método "ensayo-error" para dar con las secciones que más diviertan al público.

Millán afirmó que está tranquilo pese a competir en franja horaria con el humorista Andreu Buenafuente porque considera que "hay sitio" para ambos. "Yo no me enfrento a él, siempre digo que no vamos a estar al frente, sino al lado(...). Con Andreu por suerte tenemos muy buen rollo", indicó el humorista.