pamplona. Nina Agustí volverá a ser la directora de Operación Triunfo en su octava edición, tras el polémico despido de Risto Mejide y la anunciada marcha de Ángel Llácer, según publicaron ayer varios medios digitales. El retorno de Nina conlleva que esta escuela de cantantes recupere la esencia del primer día, ya que ella fue la primera editora de la academia.

La próxima temporada OT contará con las mismas premisas de exigencia que caracterizaron a Nina hace seis años. Asimismo comenta que Nina se encargará de la formación artística de los concursantes, elaborará el plan de estudio y la selección y coordinación del equipo de profesores, que será integrado por profesionales en activo de todos los ámbitos del espectáculo.

Telecinco ha apostado por su experiencia artística y formativa para sacar lo mejor de los concursantes. Nina confiesa que le apasiona "la voz y todo aquello que la hace posible, y aún más ser capaz de guiar a alguien para que encuentre sus propios recursos vocales y corporales. El entrenamiento sistemático del cuerpo y la voz es la única vía que me ha permitido, hasta ahora, hacer de la comunicación a través de la voz cantada, hablada y del movimiento, algo mágico y emocionante, único e irrepetible", admite.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, se ha referido a ésta y a otras de las novedades que presentará el concurso en su nueva edición, tales como que "todos los que no hayan podido entrar en la primera fase de selección tendrán una oportunidad de repesca el próximo 4 de julio en Madrid, con una nueva prueba de canto simultánea y multitudinaria".

Nina por su parte ha manifestado estar muy ilusionada con la idea de retomar su labor en Operación Triunfo: "La vida a veces te hace estos regalos maravillosos y ahora me ha regalado el mayor reto al que me he enfrentado en mis 27 años de carrera, al que me enfrento con más experiencia, formación y madurez".

Además, la nueva directora ha asegurado que formarán "un equipo de profesores eminentemente joven pero con gran formación, obtenida tanto en España como fuera de nuestras fronteras", y que buscarán "personas que, pese a su juventud, acumulen experiencia sobre los escenarios".