Toronto. El actor estadounidense Randy Quaid, hermano mayor del también actor Dennis Quaid, ha solicitado refugio en Canadá para escapar de "círculos asesinos en Hollywood" que, según él, han matado a los también intérpretes Heath Ledger, David Carradine y Chris Penn. Quaid y su esposa, Evi, comparecieron el viernes en una vista del Consejo de Inmigración y Refugio en la ciudad de Vancouver y solicitaron acogida, según revelaron ayer medios de información locales. La esposa de Quaid manifestó durante la vista su preocupación de acabar "asesinados" como Carradine, Penn y Ledger.

A Chris Penn, hermano del también actor Sean Penn, le hallaron muerto en su apartamento, al parecer, por una dolencia cardíaca. También fue encontrado muerto en su casa Ledger, cuya muerte se debió a una sobredosis accidental de somníferos y otros fármacos obtenidos con prescripción médica.

David Carradine fue encontrado ahorcado en la habitación de su hotel y la Policía cree que el actor, conocido por la serie de televisión Kung Fu, se ahorcó de forma accidental mientras practicaba algún tipo de juego sexual. "Randy tiene ocho amigos cercanos asesinados en extrañas circunstancias. Sentimos que somos los próximos", afirmó Evi Quaid durante la vista.

El matrimonio Quaid fue arrestado en las cercanías de Vancouver el pasado jueves, cuatro días después de llegar a Canadá. Las autoridades estadounidenses han emitido órdenes de arresto contra el matrimonio por destrozar una casa en Santa Bárbara (California).