Buena música en directo, cobijada en un ambiente agradable, a la que se suma una selección de pintxos sobre la mesa regados con un buen vino navarro con denominación de origen. Un plan de auténtico lujo que se materializará el próximo viernes, día 12 de febrero, en la Casa de Cultura de Burlada gracias al ciclo denominado Con guitarra y tenedor.
De momento están confirmadas las actuaciones, una por mes, de febrero, marzo y abril. El precio de las entradas es de 12 euros y la misma da derecho a una cena de picoteo (conformada por una selección de pintxos y un vino navarro). Desde la organización apuntan que "se trata de un ciclo destinado a parejas y cuadrillas, en el que el espacio de la Casa de Cultura de Burlada se adecuará con la colocación de mesas con velas (en formato de 2, 4 y 6 personas). Aunque se trata de un cita gastronómica, hay que apuntar que la música y el respeto a los artistas son prioritarios para nosotros".
El primer concierto estará protagonizado por Aurora Beltrán y Eva Rada y tendrá lugar el próximo día 12 de febrero, una cita especialmente vinculada al día de los enamorados.
La siguiente actuación tendrá lugar el viernes, 5 de marzo, y en esta ocasión estará protagonizada por el grupo Ellas. Esta formación, integrada por tres mujeres, ofrece un repertorio marcado por los clásicos del blues, el soul y el jazz. Esta actuación se realiza con motivo del Día Internacional de la Mujer.
El tercer concierto del ciclo se celebrará el día 16 de abril, sábado, y estará protagonizado por Quorum Trío, formación liderada por el veterano músico navarro Joaquín Taboada. Este grupo ofrece un amplio abanico de estilos musicales, que va desde la clásica hasta Elvis, los Beatles o Metallica.
Todas las actuaciones tendrán lugar a las 21.00 horas. Aunque, de momento, solamente hay cerradas tres actuaciones, está previsto que se confirmen en breve los conciertos correspondientes a los meses de mayo y junio. n