El hard rock de los 80

"En esa época había muchos grupos más preocupados por sus pintas que por su música. Se hizo un montón de basura musical, aunque hubo también grandes momentos, como Van Halen... En este sentido, solo hay que mirar la longevidad de bandas como Mötley Crüe o Guns'n'Roses... Salieron bandas enormes de los 80. Pero en general los músicos intentaban copiar estilos musicales y estéticos y no lo hacían muy bien".

Exitosa vuelta a los escenarios en 2002

"Josh y yo empezamos a hablar de cosas que no tenían nada que ver con la música y durante estas conversaciones nos dimos cuenta de nuestra amistad y de la química entre nosotros, algo que no habíamos podido sentir con otra gente. Poco a poco esas conversaciones llevaron a la pregunta: "Oye, ¿por qué no volvemos a tocar juntos, a ver lo que pasa?". Y todo vino enseguida de forma muy natural. El éxito en este último regreso creo que lo conseguimos porque no pensábamos en ello, manteniendo las cosas muy sencillas. Sólo nos centramos en hacer nuestras canciones lo más directo posible, grabar el álbum con este espíritu en un tiempo relativamente corto para luego salir de gira, con un máximo de conciertos que resultaron ser más de 300 actuaciones. Y sabíamos que no iba a ser fácil, las discográficas no querían saber nada de nosotros".

Sus guitarras

"Se puede decir que tengo una colección considerable de guitarras y amplificadores. De Gibson, tengo Les Paul Standard 54' y la 59', Les Paul Jr. 55', 56' y 58'; de Fender las Telecaster 52' y 54', las Stratocaster 62' y 57'... La verdad es que son tantas que no puedo detallarlas todas. También llevo varios años tocando Zemaitis (guitarras de lujo con tapa de metal grabada) y son fenomenales. La tapa de metal aísla la electrónica y además tiene un doble propósito, ya que el grabado en el metal es realmente precioso".

Su relación con Mötley Crüe

"No es que tengamos una relación, como tal, con ellos, ni profesional ni personal, aunque tenemos el mismo mánager y algún colaborador en común. Bueno, yo soy amigo de Mick (el guitarrista); Josh, nuestro cantante, es amigo de Tommy (el batería), y todos nosotros somos amigos de Nikki (el bajista). Nos lo pasamos bien juntos. Mick es un guitarrista fenomenal y un tío absolutamente estupendo. Dimos incluso una entrevista conjunta para la revista GuitarWorld".