Síguenos en redes sociales:

Airam Etxaniz recopila en "De vuelta a mi planeta" toda una vida de trabajo

Airam Etxaniz recopila en "De vuelta a mi planeta" toda una vida de trabajo(Youtube)

PAMPLONA. Aunque cuenta con una dilatada trayectoria profesional lleva tiempo sin subirse a un escenario. "Por circunstancias personales de repente paré. Necesité curar cosas y dejé de tocar. Y ahora es un poco la vuelta al escenario", ha explicado esta navarra de Barañáin, quien ha agregado que de ahí el título del trabajo, "De vuelta a mi planeta". "De vuelta a mi esencia", agrega.

"Me encuentro ilusionada y con muchas ganas de trabajar y de enseñarlo, que lo conozca todo el mundo y que la gente escuche un trabajo que ha sido de años", ha agregado Airam Etxaniz al referirse al que es su primer disco.

Son once temas, que, según ha comentado, "hablan un poco de la vida" tal y como ella la ve, de cosas que ha vivido en primera personas o que ha visto a su alrededor. "Hablo de cosas cotidianas que nos pueden pasar a cualquiera y de sensaciones bastante universales", ha descrito.

El amor, el desamor, la alegría, la pérdida, el descubrimiento de la belleza en las pequeñas cosas, están reflejados en este disco, que ha estado precedido por un videoclip y un single para el que ha elegido una canción "muy optimista".

"Porque me parece que eso es lo que necesita ahora mismo el mundo, un poquito de alegría", ha indicado.

No obstante, ha advertido de que "no es todo tan alegre". "Se trata de disco para escuchar, no es un disco para bailar ni para irte de fiesta", ha adelantado Airam Etxaniz, quien ha recomendado además "prestar atención a las letras".

En cualquier caso, ha asegurado sentirse "encantada" con este trabajo, que coincide con su regreso a Navarra procedente de Madrid, adonde se trasladó hace más de una década para buscarse la vida, como dice ella misma.

Allí trabajó como intérprete pero sobre todo como compositora para artistas como Ana Torroja, Las Supremas de Móstoles, María Isabel o Malú, además de hacer coros en los directos de Chenoa, Carlos Baute o José el Francés.

También ha sido en Madrid donde ha grabado "De vuelta a mi planeta", una obra de la que se siente satisfecha. "Me gusta mucho como ha quedado", ha resumido.