PAMPLONA. La compañía navarra Gus Marionetas representará el próximo domingo, día 18, su montaje La bibliotecaria en apuros por partida doble, a las 12.30 y a las 17.00 horas, en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.
La bibliotecaria en apuros es una historia preparada para niños y público familiar sobre la importancia de los libros y la fuerza transformadora de sus historias. A través de las aventuras de una bibliotecaria, la Sta. Pindelbum, secuestrada por unos malvados bandidos, los pequeños espectadores descubrirán cómo se puede despertar el amor por la lectura. Gus Marionetas emplea en esta obra técnicas de títere de mesa, sombras y manipulación a la vista. A través de una maleta, los distintos personajes del cuento son animados a medida que se desarrolla la narración del mismo, creándose diferentes zonas de manipulación por medio de trampillas, solapas, ventanas y plataformas. En todo el trabajo de esta compañía navarra predomina una estética naif, de formas simples y una colorista colección de personajes muy expresivos.
En pamplona Gus Marionetas, con sede en Pamplona, representará este mismo montaje, en su versión en euskera, Liburuzaina estu eta larri, este sábado, día 17, a las 12.00 y a las 18.00 horas en el civivox Mendillorri dentro de la programación de teatro familiar en lengua vasca del Ayuntamiento en Pamplona.