PAMPLONA. Han sido cerca de un centenar de vecinos de Ansoáin los que se han acercado al lugar en el que los integrantes de la banda han descubierto la placa que da nombre a esta calle como "Grupo Barricada/Barricada Taldea".

El pasado 26 de octubre, el pleno de Ansoáin aprobó por unanimidad la concesión del nombre de una calle al grupo Barricada, una iniciativa que surgió de la Sociedad Arrikulunka en reconocimiento a la trayectoria de la banda de rock y a su implicación en cuestiones como la memoria histórica.

Tras inaugurar la calle con su nombre, los integrantes de la banda, que cumple su treinta aniversario y ha abierto una nueva etapa tras la salida del grupo de Enrique Villarreal "El Drogas", quien no ha acudido al acto, han recibido una reproducción de la placa, que lleva la inscripción "Calle Grupo Barricada/Barricada Taldea Kalea".

Después, los miembros del grupo han interpretado varias canciones de su discografía en un pequeño escenario habilitado en los porches de la calle que desde hoy homenajea a la banda de rock más famosa de Navarra.

Hasta el lugar se han acercado también con pancartas y carteles integrantes de la plataforma de vecinos de Ansoáin que apoyan la huelga del 29 de marzo.