Síguenos en redes sociales:

"En 'Avanti' soy más canalla, el formato es diferente y se presta a ello"

carlos sobera presenta el nuevo concurso que esta noche estrena antena 3En el programa, que contará con un invitado famoso cada semana," influirá el azar, la psicología y la memoria visual"

"En 'Avanti' soy más canalla, el formato es diferente y se presta a ello"Antena 3

madrid. Tras el multipremiado reconocimiento que ha logrado con Atrapa un millón (Antena 3), Carlos Sobera estrena ahora otro concurso, Avanti, en el que "la rapidez es lo más importante" y que incluye pruebas al estilo del mítico Un, dos, tres, del que "bebe directamente", señaló ayer el presentador.

A partir de hoy y en horario nocturno, Antena 3 estrena su nuevo concurso, que incorporará actuaciones de rostros populares y que ha sido calcado del espacio homónimo que emite el canal italiano Canale 5 con rotundo éxito, alcanzando nada menos que un 19% de cuota de pantalla.

Ganar en Avanti es "aleatorio" como la vida misma, porque no va a llegar a la final ni el más inteligente ni el más listo, sino que "van a influir cuestiones como el azar, la psicología y la memoria visual", explicó ayer Sobera en la presentación del programa, celebrado en la sede madrileña del Grupo Antena 3.

El programa ha sido bautizado de concurshow por su mezcla de concurso y actuaciones, como las de la cantante y actriz Angy, ganadora de Tu cara me suena, y del mago Mag Lari, que aparecerán todas las semanas, explicó Carmen Ferreiro, directora de Contenidos de Antena 3, quien definió a Sobera como "uno de los máximos representantes de los concursos en España".

Sobera, por su parte, contó que "cuando Antena 3 me propuso hace un año Atrapa pensé que era una locura porque Sálvame estaba muy fuerte, ahora no tanto". "Era muy arriesgado pero la cadena fue una visionaria, apostó por un concurso en prime time y después ha habido fiebre de concursos". Para el showman vasco, Atrapa ha sido "un antes y un después. Yo rezaba para que en el primer programa llegáramos a los dos dígitos... E hicimos un 14% de cuota".

"Ahora en Avanti soy yo mismo, pero algo más canalla que en Atrapa, porque el formato es diferente y se presta a ello", explicó durante la rueda de prensa. El presentador, tradicionalmente ligado a conducir concursos, explicó que "este tipo de programas me vienen como un guante. Me siento bien, porque es televisión en estado puro, improvisación, frescura y no saber lo que va a ocurrir en cada momento", relató.

variopinto En comparación con Atrapa un millón o El millonario, dos concursos también presentados por Carlos Sobera, la dinámica del nuevo programa es más variopinta porque no se premia solo el conocimiento, sino que la capacidad del concursante por correr riesgos y su memoria a corto plazo que puede ser su gran baza. En cada edición de Avanti participan quince concursantes que tendrán que pasar por pruebas (como adivinar una canción interpretada por Angy) y responder a tres de cuatro preguntas de un tema concreto de forma correcta.

Para llegar a la final se debe de "acumular mucho dinero", que se consigue respondiendo bien tres preguntas y superando las pruebas, explicó Montse Claros, productora ejecutiva. En un programa, "un concursante puede llegar a ganar más o menos medio millón de euros", explicó. La final es una "contrarreloj" y resulta "muy estresante" porque el concursante asume el reto de responder 21 preguntas en 150 segundos, señaló la productora.