Síguenos en redes sociales:

Mr. Fylyn, agridulce concierto fin de gira

tras dar 'fuego' a gran parte del estado con su último trabajo discográfico, el trío navarro ofrecerá hoy una última actuación acompañado por los madrileños cableados y los riojanos enblanco

Mr. Fylyn, agridulce concierto fin de giraDN.

La sala Big Star de Tótem vivirá hoy una fiesta por todo lo alto con la actuación de Mr. Fylyn, trío navarro que se despide de los escenarios por una temporada tras haber quemado la piel de toro con su 1, 2, 3... Fuego. Además, el concierto servirá como homenaje a su batería original, Xabi, que ha tenido que colgar las baquetas definitivamente por motivos de salud. Para dar todavía más sabor de rock and roll a la velada se han apuntado a la fiesta Cableados, de Madrid, y EnBlanco, de Logroño. Las actuaciones comenzarán a partir de las 22.00 horas y el precio de las entradas es de 8 euros (solo se venderán en taquilla).

Iban y Alfonso fueron los encargados de resumir para EL CAMALEÓN la extensa gira de Mr. Fylyn así como la situación en la queda la banda y la actuación que ofrecerán hoy. "Tras el concierto del sábado, Mr. Fylyn se quedará en stand by... Al final, entre pitos y flautas, con todo lo que nos ha pasado esta gira y con la salida a escena de Tracción (grupo en el también militan Iban y Alfonso), no es que se te quiten las ganas, pero Mr. Fylyn se ha quedado un poco al margen... Al principio no queríamos que sucediera, pero así se han presentado las cosas", explica Iban. Por su parte, Alfonso apunta que "lo que no hemos hecho ha sido dejar de componer, ya que tanto Iban como yo tenemos temas, lo que sucede es que, de momento, vamos a parar tras el concierto del sábado. Después de una gira en la que hemos tocado mucho, en unas circunstancias que no han sido las normales, tenemos ganas de parar, hacer balance de daños y pensar... Porque también es cierto que no tenemos clara una decisión definitiva, ya que el grupo ha crecido defendiendo un disco que nos gusta más, tocando en muchos más sitios y en mejores condiciones; y eso te da pie a pensar que merece la pena continuar. Tras la salida definitiva del grupo de Xabi, es como si te amputaran otro miembro, y tenemos la sensación de que es como si el destino nos echara el freno; sin embargo, con Tracción, está sucediendo todo lo contrario. Por lo tanto, creemos que la mejor decisión es parar esto de momento, centrarnos en Tracción y luego ya veremos".

Por otra parte, y respecto a la emotividad del concierto de mañana, Alfonso apunta que "me da pena que no sea un final, o una despedida, como se merece Xabi, que ya ha anunciado que deja la banda definitivamente por su lesión. A mí me habría gustado hacer un bolo bonito en el que él pudiera tocar, pero eso va a ser imposible".

Para acompañar en su hasta luego a los Fylyn, recalarán en Pamplona los madrileños Cableados y los riojanos EnBlanco. "Son dos grupos con los que ya hemos tocado un par de veces en Madrid. Hicimos muy buen rollo con ambas bandas y surgió la idea de hacer un serie de conciertos los tres en varias ciudades. Tocamos ya uno en Madrid y la idea era hacer hoy otro en Logroño y el sábado en Pamplona, pero coincidía con la fecha del Arrikurock y lógicamente cambiamos el concierto de Tótem al viernes", apuntan entre Iban y Alfonso. "Como siempre lo hemos dejado todo para última hora, aunque en esta ocasión, al estar un poco quemados, tampoco nos hemos metido mucho a ello", apunta Iban. "Es la primera vez que tenemos ganas de dejar de tocar con los Fylyn, es como si la moto estuviera quemada. Hemos hablado para algunas colaboraciones, tocaremos el último disco íntegro, algunas viejas y versiones. Y también nos mezclaremos con las otras bandas", resumen.

Finalmente, y a pesar de las circunstancias adversas que ha sufrido el grupo, el balance que hacen de la gira es muy positivo. "Todo ha sido más claro, centrado y currado. Ha sido mucho más seria. En este sentido, es un poco raro, porque resulta contradictorio el balance positivo de la gira y el disco, si se mira desde fuera, con la sensación que tenemos nosotros ahora".