Síguenos en redes sociales:

Babylon Un lugar de encuentro

un negocio familiar que ha dado vida a este rincón de la plaza san juan en huarte

Babylon Un lugar de encuentro

HACE casi cuatro años que Manolo Resano Ibáñez y Borja Resano, padre e hijo respectivamente, tomaron las riendas de la Cervecería Babylon, situada en la concurrida plaza de San Juan, en Huarte. Poco a poco, el servicio y la oferta con la que trabaja el establecimiento ha convertido este rincón en un centro de reunión para los vecinos de la zona.

El cliente puede acudir a este local para tomar un pincho por la mañana, comer tranquilamente, cenar e incluso tomar una copa hasta bien entrada la noche durante el fin de semana, ya que estos días recibe a sus clientes hasta las 4.00 horas. Manolo y Borja Resano abren las puertas de la Cervecería Babylon de 10.00 h. a 1.00h. de lunes a viernes, y de 12.00 h. a 4.00 horas el fin de semana. Una vez en su interior, quien entra queda prendado por la mezcla de estilos de la Cervecería Babylon, que emula las clásicas cervecerías irlandesas y, al mismo tiempo, diversos motivos decorativos distribuidos a lo largo del establecimiento hacen honor a su nombre. Así, un cuadro donde se representa una cacería babilónica o una representación del dios de la comida, entre otros, transportan a los ahí presentes hasta los rincones más insospechados de la antigua ciudad de la Baja Mesopotamia.

Su carta guarda una peculiaridad. Los bocadillos y tostadas que la forman llevan por nombre apodos o personajes característicos de Huarte. "El bocadillo estrella es el Cebollero, compuesto por jamón de Joselito de bellota, queso de Irati francés y pan tumaca", señala Manolo Resano. Este apodo que los huartearras lucen con gusto, tiene sus raíces en el éxito de una variedad de este tubérculo que crecía en las huertas de este pueblo y gozaba de una buena demanda por parte de los pueblos colindantes. "También elaboramos la tostada Puñal, por estima al jugador del club Osasuna, que lleva perrochicos, hongos y cuatro quesos", comenta Manolo. O el bocadillo Beroiz, que contiene filete de ternera con salsa de hongos, y hace honor al joven zaguero.

Además, en este céntrico establecimientos se pueden consumir platos más elaborados como la paloma o el rabo de toro. Los productos de temporada tienen una presencia importante en la Cervecería Babylon, que ofrece al cliente la gastronomía navarra de calidad que se encuentra en su momento óptimo de consumo.

Para acompañar estas elaboraciones, el cliente dispone de una amplia carta de bebidas donde puede escoger distintos vinos navarros, como un Pago de Cirsus, cervezas de importación y de caña como la belga leffe tostada o una copa de Freixenet Meritum Brut Nature, un cava fresco y con un elegante bouquet que lo hace muy especial.