MADRID. Los ingresos publicitarios generados por la plataforma se reparten entre YouTube y los creadores de los vídeos.

La rentabilidad que ha demostrado el baile de Psy viene de la gran difusión conseguida. El vídeo ha sido el primero en conseguir superar los 1.000 millones de visitas en Youtube. Además, el 6 de octubre de 2012 el 'Gangnam Style' batió otro record de YouTube y se convirtió en una de las frases más buscadas en la plataforma con más de 5 millones de búsquedas en un sólo día.

'Gangnam Style' se publicó por primera vez en YouTube en julio de 2012 y en el siguiente mes comenzó a ganar una enorme popularidad en YouTube con audiencias fuera de Corea del Sur, donde el artistas ya era popular. De hecho, según el blog oficial de YouTube, ya ha sido visto en cerca de 75 países diferentes. Según el contador oficial de la plataforma, el vídeo se ha reproducido 1.233 millones de veces.

La canción lleva el nombre del rico distrito de Seúl Gangnam y se burla del consumismo desenfrenado de ese suburbio. Según el directivo de YouTube Kevin Allocca, el éxito del vídeoclib "es un gran testimonio de la atracción universal de la música pegadiza".