Sebastian Pringle, de Crystal Fighters, visitó ayer Zugarramurdi
Prepara la presentación de su último trabajo, 'cave rAVE', con un concierto el Próximo 29 de agosto
zugarramurdi. El líder, vocalista y guitarra del grupo anglonavarro Crystal Fighters, Sebastian Pringle, visitó ayer por la tarde las cuevas de Zugarramurdi, acompañado por su manager y técnicos para ultimar los detalles del concierto que la banda ofrecerá el próximo 29 de agosto en las majestuosas cuevas.
El concierto será la presentación oficial de su segundo disco, titulado Cave Rave (Cueva Delirio), nombre muy apropiado para el escenario, y tras esta cita, la banda seguirán con su gira por el Estado con conciertos en Donostia (6 de septiembre), Madrid (9 y 10 de septiembre), Valencia (11 de septiembre), Barcelona (12 de septiembre), Zaragoza (13 de septiembre), Santiago de Compostela (14 septiembre) y Vigo (15 de septiembre), para continuar su gira mundial por EEUU, Francia, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, etcétera, para terminar en las Islas Británicas.
Los componentes de Crystal Fighters han mantenido estrechos lazos con Navarra desde que crearon la banda; de hecho, escribieron el álbum Cave Rave durante una estancia de dos meses en algún lugar de las montañas del norte foral. Asimismo, en su álbum debut de 2010, Star of Love, fusionaron música folk tradicional de Navarra, con guiño incluido en uno de sus vídeos al carnaval de Lantz, el riff de su tema Champion Sound está sacado de la folclórica Sagar dantza, además, en varias de las canciones del nuevo álbum, así como en sus directos, han utilizado y utilizan instrumentos con la txalaparta o el txistu. Sin duda el concierto de Zugarramurdi es una oportunidad única para escuchar a este conjunto. El aforo previsto es unas 300 personas y la asistencia será únicamente por invitación del conjunto.