Síguenos en redes sociales:

El Sonorama convierte de nuevo Aranda de Duero en la capital del indie

tras el arranque con belle & sebastian, hoy será el turno de travis, lori meyers y dorian, entre otros

BURGOS. Aranda de Duero (Burgos), volverá a reunir a buena parte de las bandas que protagonizan el panorama indie nacional y representantes internacionales, como Travis o Belle & Sebastian, con el Sonorama Ribera 2013, decimosexta edición de este festival que arrancó ayer y terminará mañana sábado.

El festival, uno de los últimos del calendario veraniego en España, contará con seis escenarios distintos, así como una carpa en la que se podrá escuchar la música que pinchen los DJ elegidos hasta altas horas de la madrugada.

Tras la fiesta inaugural de disfraces del miércoles, ayer se dio el pistoletazo de salida a esta edición en una jornada protagonizada por la ya veterana formación escocesa Belle & Sebastian. Los británicos compartieron protagonismo con el ex Gabinete Caligari Jaime Urrutia, y Loquillo, que junto a su grupo de "amigos" tuvo en Aranda una parada más de su gira conmemorativa del trigésimo aniversario del exitoso El Ritmo del Garaje. Soleá Morente y Los Evangelistas, Sunday Drivers y Triángulo de Amor Bizarro también actuaron en la jornada inaugural.

Para hoy está prevista la actuación de Travis, Lori Meyers, Dorian, Tokio Sex Destruction, Delafé y Las Flores, Miss Cafeína y Cápsula, entre otros.

El cierre del festival tendrá un cartel casi enteramente español, con la presencia destacada de Xoel López, Supersubamarina, Standstill, Stay, Estereotypo, Mc Enroe, Havalina, Pony Bravo, The New Raemon junto a la banda Maga, L.A, y el dúo electrónico Kostrok. Las futuras estrellas del indie también tendrá su hueco el sábado: Margot, Musst H, Trajano, Garamendi, Llum, Wiggum, Los Madison, Ultima Experiencia y Edredón.