pamplona. El director navarro Francisco Avizanda estrenará su nuevo largometraje, Sapos y culebras, a principios del próximo año, aunque aun no tiene fecha definida. La película, protagonizada por Ariadna Cabrol, Juanma Díez, Alfonso Torregrosa, Mikel Losada y Marta Juániz, se verá de momento en diversas salas de Madrid, Barcelona, Pamplona, Donostia, Vitoria y Bilbao.

El realizador de Isaba realiza el anuncio en la revista Contraluz, que ayer presentó su nº 31 en el Condestable. De este modo, Avizanda volverá de este modo al panorama cinematográfico con este filme que narra la historia de Rebeca y Tino, dos personas que luchan por la riqueza, una por recuperarla y la otra por alcanzarla. Amor y ambición son los temas principales de la cinta, que arranca cuando la vida de una joven cambia radicalmente cuando su padre muere y se queda en la ruina. Y si en Hoy no se fía, mañana sí el realizador situó la acción en la posguerra, esta vez la ubica en el momento actual, con la omnipresente crisis en medio del argumento. Es "una fábula sobre la cleptocracia con aviso para navegantes", explica en la revista.

fotografía y cine La Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra dio a conocer este y otros contenidos ayer en el acto de presentación de Contraluz. En su nuevo número, la revista dedica páginas a fotógrafos como Alberto García-Alix, entrevistado por el periodista Daniel Burgui; Iñigo Bujedo, Eloy Alonso, Pedro Armestre o Cecilia de Val, así como a los realizadores Montxo Armendáriz, Raúl de la Fuente o Avizanda, y al director de fotografía Javier Aguirresarobe.

La presentación contó con la presencia del concejal de Cultura de Pamplona, Fermín Alonso; los fotógrafos navarros Clemente Bernad y Mikel Muruzabal, y el asturiano Eloy Alonso.