El Cascanueces, el gran clásico de las Navidades, llega a Baluarte
La música universal de Tchaikovsky, una historia mágica y una coreografía esplendida, aderezadas con una vistosa escenografía y vestuario, llega el 23 de diciembre al Palacio Baluarte de Pamplona. Convertido en un clásico de las Navidades, el ballet de El Cascanueces es un maravilloso cuento infantil, en el que los juguetes cobran vida y los protagonistas viven mágicas aventuras, y también una fábula que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños. Uno de los grandes alicientes del espectáculo es descubrir al Ballet Yacobson de San Petersburgo, una de las compañías más famosas y creativas de los escenarios rusos.
Fundado en 1969 por Leonid Jacobson, el célebre bailarín, coreógrafo y auténtico bailarín del mundo de la danza, el ballet bebe de la mejor tradición clásica rusa, que lo ha predestinado para interpretar tanto a los grandes autores de la danza como a asumir con valentía obras experimentales. La compañía ?dirigida por el bailarín y coreógrafo Andrian Fadeyev, para muchos el mejor príncipe del Teatro Mariinsky de San Petersburgo?, ha actuado por los principales escenarios de Italia, Grecia, Alemania, Países Bajos, Sudáfrica, Japón o Estados Unidos, y cuenta con los premios Heritage y Soffit, dos de los principales premios teatrales de San Petersburgo. Al talento de los bailarines se sumará el de los músicos Orquesta Sinfónica del Teatro de la Ópera y Ballet de Rostov, que interpretarán en directo la partitura de Tchaikovsky.
La orquesta, que ya actuó con un rotundo éxito en el Teatro Real de Madrid hace tres temporadas, participa con asiduidad en concursos y festivales de toda Europa, y se ha hecho con un puesto destacado en los escenarios rusos.