Síguenos en redes sociales:

'Maribel y la extraña familia', en Baluarte

La célebre comedia de Miguel Mihura se representará en dos funciones en el auditorio pamplonés, esta tarde y mañana

'Maribel y la extraña familia', en BaluarteCEDIDA

pamplona - Baluarte acoge esta tarde, a las 20.00 horas, y mañana domingo a las 19.00 horas, la puesta en escena de Maribel y la extraña familia, la que está considerada como la mejor comedia de Miguel Mihura y uno de sus títulos más representados.

El gran autor madrileño de la primera mitad del siglo XX construye una historia entretenida, original, sorprendente y, por momentos, inquietante, con su especial humor y con su tierna mirada hacia unos personajes caracterizados por su inocencia y su bondad. Las entradas para disfrutar de este espectáculo, que forma parte de la Temporada Febrero-Mayo 2014 de Fundación Baluarte, cuestan 24 y 20 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en taquilla, www.ticketmaster.es y en el teléfono 902 15 00 25. Además, gracias al Programa 3/30, los menores de 30 años pueden adquirir entradas por 6€ para asistir a este concierto desde la zona 3 del Auditorio.

La producción, estrenada la pasada temporada en la cartelera madrileña con gran éxito, está protagonizada por actores muy conocidos del público a través de las series de televisión, como Lucía Quintana y Marcos Marín, junto a otros siete actores más, entre los que destacan dos veteranas y muy populares actrices, Sonsoles Benedicto y Ana María Vidal. La dirección escénica de Gerardo Vera supone su primer trabajo tras su paso por la dirección del Centro Dramático Nacional, que ha conseguido quitarle a Mihura la capa de teatro pasado de moda que pudiera tener para hacer brillar el talento, el genio y el humor del autor con la complicidad de todo el reparto. Según el propio Vera, la elección de esta obra, a la que califica como "joya del teatro español contemporáneo", no ha sido casual: "Queríamos una obra popular que al mismo tiempo pudiese convocar el interés de una compañía de actores de hoy con otros de siempre para entre todos hacer una lectura del texto, como si el propio Mihura lo hubiese revisado hoy".

estreno en 1959 Maribel y la extraña familia se estrenó en el Teatro Infanta Beatriz en septiembre de 1959, año en el que Mihura obtuvo el Premio Nacional de Teatro. En ese Madrid triste y provinciano y acompañados por tres prostitutas -Rufi, Pili y Niní-, Maribel y Marcelino proclaman a los cuatro vientos su historia de amor, defienden que todo el mundo tiene derecho a ser feliz y que eso solo puede lograrse cuando se cree en el individuo.

Maribel y Marcelino se miran al espejo, el uno al del otro, y se encuentran más guapos, más jóvenes y desde luego más felices, transportándose mutuamente a un mundo de ternura y sinceridad. Maribel es, en el fondo, una declaración de fe en el ser humano y en la bondad de las personas. - D.N.