MADRID. Urbano ha participado como bajista en grupos como 'Leño', de la mano de Rosendo, y ha trabajado también como otros artistas españoles como Miguel Ríos o Luz Casal.
Su faceta creadora incluye más de 40 canciones registradas, entre las que figuran temas como 'La Fina', 'Más Madera' o 'Maneras de Vivir', en coautoría con otros músicos.
"Urbano era seguido y querido no solo por su experiencia e intuición para la música, sino por su humildad y generosidad con sus compañeros y su particular visión sobre la figura del bajista, abogando siempre por la libertad de interpretación y la mente abierta a la hora de componer", ha asegurado la entidad.
Por todo ello, la SGAE ha transmitido sus condolencias a los familiares y allegados del artista y "se unen a su dolor" por la pérdida de esta "figura clave en la música española".