pamplona - El poeta sevillano Carlos Vaquerizo recibió ayer, en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial pamplonesa, el VIII Premio de Poesía Ciudad de Pamplona. El autor, que recibió el galardón de manos del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se alzó con el primer puesto del certamen gracias a la obra Preludio de una mirada, con la que se impuso entre los 180 poemarios presentados este año, de acuerdo al fallo que se hizo público el pasado 20 de junio.

El galardón está dotado con 3.000 euros y la edición del libro por Celya Editorial. Carlos Vaquerizo, que en 2006 fue acreedor del premio Adonáis, recibió, además, una reproducción de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona, en un acto que contó con la participación del presidente del Ateneo Navarro, Jesús María Arlabán, entidad organizador del certamen. También acudieron a la entrega los miembros del jurado, que en esta edición ha estado compuesto por el poeta Jesús Munárriz, Joan Gonper (Editorial Celya), José Luis Allo y Margarita Iriarte (vicepresidente y vocal de Literatura y Lingüística del Ateneo Navarro, respectivamente) y Javier Asiáin, que actuó como secretario.

El acto contó con la interpretación de tres piezas musicales, dos de Haendel y otra de Bridge, a cargo de un cuarteto de cuerda del Aula de Música de Cámara de la Escuela de Música Joaquín Maya integrado por Cintia Rico, Guillermo Sainz, Rosa Antolín y Claudio José Vives. - D.N.